cabecera4

jueves, 3 de julio de 2008

Hasta México D.F.

El episodio 1 empieza en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, aunque podía hacerlo en la estación del AVE de Ciudad Real. Allí, en Madrid, una de las tres personas que emprendíamos el viaje por poco se queda fuera del avión. Sobreventa, como no. Mientras las leyes lo permitan no podemos cagarnos en Iberia a gusto. Al final viajó en clase preferente.

Cuando la megafonía avisó de que podíamos embarcar, la fila, hasta el momento ordenada, se convirtió en un embudo, en cuya parte más estrecha se colocó con mucho habilidad el impoluto y trajeado cura que me precedía. El pasó el primero. Nosotros de los últimos. Luego lo típico: las buenas noches y la cena te la dan un@s azafat@s de sonrisa de Joker, a l@s que parecen haber operado para conservarla 24 horas.

Llegamos a México DF. Allí nos esperaban casi 8 horas de tránsito. Una de las primeras cosas que vimos:

DSCN4971


por lo que optamos por pillar un taxi y recorrer las partes más conocidas de la ciudad en un par de horas. Fuimos al Zócalo...

DSCN4988

...donde nada más llegar comenzó un espectáculo con el que no contábamos. La izada de bandera que se realiza diariamente.

DSCN4993

Y el consiguiente regreso de los militares a su cuartel:




Acto seguido el taxista, bastante simpático y que se mostraba muy indignado con los EEUU por su negativa a concederle la visa para hacer una visita turística ("tampoco tiene que ser una maravilla ese país"), nos llevó hasta la basílica de Guadalupe (patrona de México y de todo el continente)...

DSCN5033

...mientras nos contaba como se conmovió en las diferentes visitas de Juan Pablo II a México. Enseguida comprobamos la devoción de los mexicanos por el Papa y la Virgen.

DSCN5041

El gobierno mexicano regaló al pueblo el papamóvil de Woyjtila. Eso rezaba un cartel.

DSCN5042

Y esta es la Virgen de Guadalupe (muy querida también aquí en Guatemala), un día antes de que la visitara el señor que competirá con Obama por seguir jodiendo al mundo: John McCain.

DSCN5051

Ya que me ha costado un poco pasar las fotos al PC, voy a dosificarlas. Hoy nos quedamos en México con un par de anécdotas (bueno, pero no se enojen...).

DSCN5059

DSCN5057

2 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

Que buenas fotos. No se como te fue con la gastronomia pero hiciste el tour minimo al D.F. yo no conozco ni un pedacito de Mexico, algun dia debo ir.

ASR dijo...

la verdad es no me dio mucho tiempo a probar la gastronomía mexicana, tan sólo un taco de ternera y unos nachos con guacamole en un sitio de ´comida rápida del aeropuerto.