cabecera4

lunes, 14 de julio de 2008

Apuntes de economía de un lego en la materia

Como aclaro en el título, soy profano en materia de economía, una asignatura pendiente. Pero creo que con el barril de petróleo a 144.55 $ (a casi 40 Q el galón, más de 1 euro el litro de gasolina),


una inflación del 14 %, incluída una subida del 113,91% en el maíz, alimento fundamental para muchísimas comunidades (algunos cifran esta subida en un 236 %),

en un país cuya población tiene que resignarse al penúltimo puesto en relación al Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica (sólo por delante de Haití), contarle a un chapín que en España estamos en crisis suena, cuanto menos, disparatado.

Faltaría hablar de las responsabilidades de políticos, empresarios y (pseudo) intelectuales de la prensa escrita y, sobre todo, de la globalización económica pero prefiero no meterme en charcos. Es que yo de eso no entiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni yo tampoco entiendo, lo que pasa es que me tengo que meter en charcos por que si no me dá algo.
Mi "crisis" se ha quedado ridículamente corta ante lo apabullante de su injusticia.

ASR dijo...

Bueno, creo que realmente todos sabemos algo de economía.. cuando se nos toca el bolsillo somos doctos en la materia. Pero en un mundo tan interconectado, crisis como ésta que no sabes por dónde vienen está claro a quienes afecta más. Al menos los pobre, que los hay, en España, tienen una cierta protección social. Aquí nada.