cabecera4

miércoles, 14 de enero de 2009

¡Santo Dios, que vergüenza!

Pues eso:

Conceden el primer premio Cortes de Cádiz a la libertad a Álvaro Uribe, presidente de un gobierno vinculado al narcotráfico, el paramilitarismo y el terrorismo de estado. [Más en inSurGente.org]

¿No lo conocen?. Vean.

Es curioso, buscando información sobre las acusaciones de violaciones de los DDHH que recaen sobre las fuerzas armadas colombianas, el gobierno, y su relación con el paramilitarismo, he leído esto en La Nación:

Uribe acusa a Vivanco (HRW) de ser “cómplice” de las FARC


¿Y saben quien es Vivanco? El mismo que fue expulsado por Hugo Chávez tras un informe crítico con el poder en la Repúbliva Bolivariana de Venezuela. Y eso que lo acusaban de proimperialista y de no criticar al gobierno colombiano. Con mis propios ojos y oídos lo ví y escuché a miembros del gobierno.

11 comentarios:

JoPo dijo...

si lo piensas, es logico, seguro ke mas de la mitad de los ke hayan decidido darle el premio se meten algo!!

y ya sabes....la mitad +1, es suficiente

ASR dijo...

Ya, pero es que la cosa ha sido por unanimidad. Un buen cargamento tiene que haber caído.

JoPo dijo...

JOERRR, entonces la cosa es peor de lo ke kreia

narcosociedad civil

pcbcarp dijo...

Es indecente. Pero, ¿a quién se lo vas a dar? Los premios están para eso, para hacer política. Hace bastante tiempo estuve a punto de colgar un postio sobre los "falsos positivos", pero no terminaba de encontrar fuentes suficientemente solventes. Ahora ya ves, no cabe duda.

Anónimo dijo...

Pues no se a quién se lo darán, pero si yo tuviera un premio Cortes de Cádiz a la libertad lo tiraría a la basura.

Anónimo dijo...

lucy.
Para hablar de la situacion en Colombia,hay que conocerla, sus ciudadanos no son los dueños del pais,la riqueza esta en manos de unas cuantas familias.
Si os interesa este tema os recomiendo leer Colombia Amarga, German Castro Caicedo.(una mezcla de articulos periodisticos y antropologicos)
Las venas abiertas de America Latina.Eduardo Galeana.
¿quien son los dueños de Colombia? no recuerdo el autor.
Gabriel Garcia Marquez, hace autenticas descripciones de la sociedad colombiana a lo largo de toda su obra.
Algunos los lei hace mas de 20 años, y la situacion no ha cambiado a mejor, todo lo contrario.
La vida no vale nada, la corrupcion no tiene limites,el pais es mucho mas pobre,mas inseguro, por eso al presidente del gobierno que es hijo de un narcotraficante le dan un premio, por lo que ha conseguido.

Anónimo dijo...

Cada dia se me da mejor la computadora,primero se borra el comentario, vuelvo a escribirlo y salen los dos, !misterio! lo siento

ASR dijo...

pcbcarp, no conocía esa expresión de los "falsos positivos" pero sí la historia que hay destrás. Además conozco a gente afectada por las masacres organizadas desde los aparatos del estado.

Pedro Mellado, por qué lo tirarías? Por su significado histórico o por quienes lo dan?

Lucy, repetición anulada. Gracias por tus recomendaciones literarias. Un beso.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de las Cortes de Cádiz si es a lo que te refieres ;) En efecto, es el hecho de verme en una lista en la que aparezca este tipejo miserable.

Anónimo dijo...

Mira, amigo agnóstico, el correo que acabo de recibir:

Amigos y compañeros, os envio esta propuesta para su difusión entre organizaciones y colectivos:

Las adhesiones podeis remitirnoslas a esta misma dirección: pazcondignidad_andalucia@hotmail.com

Propuesta de escrito para recoger adhesiones y luego enviar al Ayuntamiento.

Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Nuestra organización ha tenido conocimiento de la concesión del Primer Premio Cortes de Cádiz a la Libertad, al presidente de Colombia, Sr. Álvaro Uribe.

Hemos de manifestarle nuestra más rotunda disconformidad con esta concesión.

Creemos que es una excelente iniciativa establecer un premio de tal naturaleza en el marco del centenario de la Constitución de 1812. Pero, nos parece por el contrario que concederlo al Sr. Álvaro Uribe supone un descrédito para el recién inaugurado premio.

Si de algo puede hablarse en relación a los méritos del Sr. Uribe como presidente de Colombia es de su menosprecio por la democracia; de sus intentos de perpetuarse en el poder; de la corrupción galopante que acompaña a sus gestión, en la que se encuentran encausados familiares directos y buena parte de los parlamentarios de su partido; de su complacencia, cuando no apoyo directo, a los desmanes de la fuerzas paramilitares; de las reconocidas matanzas perpetradas por su ejército… y en general de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante sus años como presidente.

Es incompresible así que se conceda este galardón a una persona adornada con tales "virtudes" y colmada con tal cúmulo de desmanes en su gestión como presidente de Colombia.

Y de mantenerlo, el premio de las Cortes de Cádiz a la libertad, quedará marcado desde su comienzo y contará con toda seguridad con escaso respeto entre quienes creemos en la democracia y los derechos humanos.

Es por lo que, con el máximo respeto, nos dirigimos a Vd., en calidad de Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, auspiciador del Galardón, para que le sea retirado al Sr. Álvaro Uribe


Primeros firmantes

Amnistía Internacional

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Ecologistas en Acción

Izquierda Unida

Paz con Dignidad

ASR dijo...

Gracias Pedro, no dudaba de que esto recibiría una digna respuesta de la sociedad. Clama al cielo.