cabecera4

martes, 20 de enero de 2009

Desafíos y fósforo blanco



Aquí, después de leer algunos argumentos y obviando las modas vacías y los calificativos superficiales acerca de la persona, somos bastante escépticos con las políticas del nuevo presidente de los EEUU. Recordemos, aunque a estas alturas sea difícil combatir la propaganda, que Barack Hussein Obama:

1. Acepta la pena de muerte.
2. Defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego.
3. Se ha escaqueado de condenar las masacres de Israel en Gaza.

Y algunas cosas más.

Aún así se ha comprometido a algunos avances en materia de DDHH. Amnistía Internacional se lo recordará durante estos primeros 100 días de mandato. En Ciudad Real, hoy a las 18, en la Plaza Mayor se exigirá el cumplimiento de 17 desafíos sobre detención ilegal, tortura e impunidad. En el widget superior podremos ir consultando las últimas noticias al respecto.

Se puede firmar aquí.

---------------------------

También AI, tristemente con demasiado trabajo siempre, ha hallado pruebas del uso de fósforo blanco en Gaza por parte del ejército israelí. Algunos fragmentos de un artículo publicado en 20 minutos:
Una delegación de Amnistía Internacional (AI) ha hallado pruebas que demuestran el uso "indiscriminado" de fósforo blanco por el Ejército israelí en Gaza, lo que calificó de "crimen de guerra".

Cada proyectil de artillería de 155 mm dotado de 116 cuñas impregnadas de fósforo blanco que explota al contacto con el oxígeno puede esparcirse, dependiendo de la altura y de las condiciones del viento, por un área del tamaño de un campo de fútbol, según AI.


"Esta arma se ha usado en barrios residenciales densamente poblados de forma indiscriminada", afirmó Donatella Rovera, representante de AI en Israel y en los territorios ocupados de Palestina. Este lunes, 24 horas después del alto el fuego y tras 23 días consecutivos de ofensiva israelí, el balance de muertos era de 1.300 del lado palestino por 13 de Israel.

1 comentario:

JoPo dijo...

entoces uno se plantea lo siguiente....

¿cuanto de negocio tiene esta guerra?
¿kien saca reditos, por aki, cerca nuestro, vendiendo armas de todo tipo?

obama, kien sabe, igual sorprende al final.

demos los 100 dias