cabecera4

domingo, 18 de enero de 2009

Viaje

En el viaje de regreso me topé con la primera muestra de primermundismo lacerante. En el aeropuerto de Panamá un niño español le pregunta a su padre, bien trajeado y acompañado de la madre y la hija:

- ¿Cuándo nos vamos?.

A lo que el progenitor responde:

- En unos diez minutos sale el avión.

Entonces el chavalín, de unos 7 u 8 años dice:

- Tengo ganas de jugar con el ordenador.
- No, hoy no jugarás con el ordenador porque vamos en clase turista.
- ¿Y por qué vamos en clase turista?.
- Porque... (dudas) porque esta vez no me lo pagan.
- Odio a los turistas. ¡Los turistas son unos idiotas!, dice el niño chillando.

Después en el avión de Panamá a Madrid me tocó sentarme junto a un polaco que revisaba obsesivamente en su cámara las fotos en la playa de una amiga y probable ligue. Cuando nos quedamos dormidos, de repente, se acurrucó en mi hombro e hizo un gesto indiciario de un posible besuqueo. Me aparté y abrió los ojos sobresaltado y avergonzado. Ya no me dirigió más la palabra en todo el trayecto.

No hay comentarios: