cabecera4

miércoles, 14 de enero de 2009

Obama, "Yes, you can"


Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron un crimen contra la humanidad. Desde entonces los EEUU han cometido graves violaciones de los Derechos Humanos en nombre de la lucha antiterrorista.

Se han detenido sospechosos que han sido llevados sin notificación a centros de detención secretos o puestos bajo custodia de otros gobiernos que los han torturado. Ha habido personas desaparecidas, algunas de ellas aún lo están. Cientos de personas han estado y están detenidas ilegalmente en Guantánamo en condiciones que constituyen trato cruel, inhumano y degradante. Agentes estadounidenses han admitido que los EEUU han usado tortura y otros malos tratos y se han reservado el derecho de volver a hacerlo.

La respuesta del Gobierno estadounidense a las denuncias de estas violaciones de los Derechos Humanos ha sido inadecuada de forma planificada, además ha ayudado a los autores a permanecer impunes de crímenes contemplados por la legislación internacional.

El presidente electo Obama tiene que emprender acciones inmediatas cuando tome posesión para acabar con este asalto a los Derechos Humanos.

Escribe al presidente electo Barack Obama para que demuestre su compromiso con los Derechos Humanos en los primeros 100 días de su mandato.

Si gustas: ¡Actúa con AI!



Imagen superior con algunos derechos reservados de Burge500

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes de su elección yo publique un post en esta misma dirección:
http://www.terceraopinion.net/2008/11/09/hay-gente-que-no-se-entera/

Esperamos que ahora, por fín, se cierre ese lugar de vergüenza.


Ah, es extraño que sobre eso no haya habido manifestaciones de la iglesia.

Un saludo.

JoPo dijo...

segun tengo entendido obama va a hacerlo su primera semana de mandato.

espero, ke como buen fan de spidey ke es, haga lo responsable.

Anónimo dijo...

No albergo ningún tipo de esperanza en Obama, y si cierra Guantanamo será para hacer lo mismo en otro sitio, aunque este sitio este dentro de los USA.

ASR dijo...

tercera opinión y JoPo, supongo que cumplirá su promesa de cerrar Guantánamo, porque empezaría muy mal si no. Aún así, como dice altermundista, no albergo ninguna esperanza en Obama, al menos de cambios radicales, que hacen mucha falta, en la escena internacional. No hay más que ver cómo está actuando con el genocidio de Gaza.