cabecera4

martes, 9 de septiembre de 2008

Servicios con poca inteligencia

El presidente de la República de Guatemala descubrió ocultos en su residencia, su oficina privada y en la Casa Presidencial unos cuantos artilugios electrónicos: cámaras, micros y demás cacharros. No apareció Isabel Gemio por ningún lado para darle una sorpresa-sorpresa sino que se trataba de una trama de espionaje diseñada, al parecer, por su propio equipo de seguridad y tras la que, según el mismo afectado cuenta, andan "hijos de la gran... su madre" de su propio partido.

A mi amigo Zinar Ala, al que muchos conoceréis, los servicios de poca inteligencia sirios le han bloqueado su antiguo blog. Resulta que una de las diversiones de esta gente, que bien podría dedicarse a asuntos más productivos para la seguridad del país (como por ejemplo espiar a su propio presidente), es censurar a través de la red a todo aquel que no comulgue con los principios de la República Árabe, república (qué envilecimiento de tan bello nombre) en la que el respeto a los derechos humanos empieza y termina en ayudar a un ciego a cruzar la calle.

No sé si por cabezón o por amortizar el incalculable esfuerzo realizado en sembrar y cultivar, previa traducción kurdo-castellano, cada una de las frases de sus muchas entradas durante este año, Zinar se resiste a abandonar y seguirá en la brecha por mucho tiempo.

Ahí lo tenéis en Barcelona dándole a lelelei...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido profesor, aqui su ilustre alumna.He comenzado en las vacaciones a leer tu blog desde el principio,llego por el dia l6 de julio.La experiencia antropologica es unica, te llamare observador participante,y te animo a que escribas todo lo que veas,oigas observes, razones, bueno todo.Me ha gustado el comentario del libro Leer el Quijote en Teheran, lo buscare, de paso te recomiendo "Los viajes de Herodoto","El Sha" del periodista polaco KAPUSCINSKI. LUCY

juan rafael dijo...

El cazador cazado.

Anónimo dijo...

Un saludo para Zinar Ala y adelante... Zinar. Y un abrazo para ti agnóstico. Disal

Pocomancha dijo...

Pues sí, en otros menesteres debían estar en lugar de prohibir el acceso a un blog de opinión. Creo que debemos alegrarnos de lo que ya tenemos en España, aunque se podría mejorar, aunque las mejoras no gusten a todos ni a todas. Saludos.

ASR dijo...

¡Hola Lucy!, qué ilusión leerte por aquí. Con respecto al libro, fue el propio autor quien nos lo regaló. Te invito a pasar por su blog. Este año escribe desde la República Checa. Anoto tus recomendaciones y te agradezco tu visita y tus palabras... Besos.

juan rafael... no sé si este presidente es un cazador o no. Habrá que darle tiempo.

disal... mañana os llamo. Gracias.

si te dijera..., en España tenemos libertad de expresión mientras no toquemos determinados temas... Hoy mismo he leído como Albert Plá se vio obligado a cambiar el título de la canción Carta al Rey... por Carta al Rey Melchor... y no por la compañía sino por la ley.