cabecera4

sábado, 13 de septiembre de 2008

De Ciudad Real a San Marcos

Este año se celebra la XI edición de Fercatur en la ciudad que me viene acogiendo los últimos años. Cuando he visto lo que significa ese acrónimo y los premiados de este año (Jesulín de Ubrique entre otr@s, me he pensado lo de publicar esto.

La embajadora guatemalteca y lo más granado del poder político manchego/culipardo

Pero no está mal que se promocione a Guatemala como destino para viajeros y turistas, deseando siempre que esos visitantes sean responables y conscientes de dónde aterrizan. Lo que no tengo claro es que ese flujo de dinero repercuta en la mayoría de la población. Guatemala es un país con una riqueza, en lo que a sus culturas, paisajes y biosfera se refiere, casi infinita. Casi porque la parte que falta ya nos hemos encargado de cargárnosla.

2 comentarios:

Pocomancha dijo...

Es cierto. América del Sur tiene unas tierras infinitamente ricas y no terminan de despegar. Nos superarían con creces. Hubo un tiempo en que la moneda de los países iberoamericanos era más fuerte que la peseta, al menos en Venezuela. Saludos.

ASR dijo...

Para poder despegar se tienen que hacer primero con el control del avión y después sortear los obstáculos que les ponemos. Saludos.