cabecera4

sábado, 6 de septiembre de 2008

Naufragios y adoctrinamientos televisivos


A lo largo de estos años navegando por la blogosfera hemos dado con todo tipo de embarcaciones: lujosos yates desde los que nos miran con soberbia experimentados capitanes de blog, lanchas que apestan a gasolina por los cuatro costados, barquitos veleros que viajan a ritmo lento pero constante, piratas que roban patrimonio intelectual y provocadores surfistas que aparecen y desaparecen con piruetas del todo originales. Lo que también nos vamos encontrando son barcos abandonados por propia voluntad y naufragios provocados por fuerzas de la naturaleza o atentados terroristas.


Tras observar de vez en cuando con amargura los restos, que aún con mucho valor resisten el oleaje, de blogs como Le Mosquito o Mis Huevos, y esperando que algún día sean retomados por sus legítimos constructores y capitanes, nos hemos encontrado con la penosa noticia de la desparición, sin dejar rastro (salvo en la memoria de google reader) del mejor (opinión de un servidor) weblog de las costas guatemaltecas. La Prensa Negra ha desaparecido, o más bien la han desparecido. Perdemos mucho entre los lectores que esperábamos cada día la siguiente entrega descarnada, sin tapujos, original, pesimista, lúcida y combativa de Black Wizard.


Sin aún muchas noticias acerca de esta verdadera tragedia virtual, no encontramos tristes y desamparados ante un posible ataque a la libertad de expresión. A muchos no les quedará otra que aferrarse a la televisión por cable y ver cosas como éstas en las que ex-enfermos de enfermedades trivasculares, gracias a Dios, recuperan su salud y echan a correr por platós de TV, magnates del adoctrinamiento televisivo piden fichas y billetes para telemaratones y curas extranjeros explican la palabra del Mesías a espectadores necesitados, quizás no tanto, de fé.


6 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

asi es, estamos de luto por aca, escribi un epitafio en el blog a ver que te parece. Saludos mano

Anónimo dijo...

Guatemala, 6 de septiembre 2008.

Estimado Agnostico Apatico y gente que sigue la Mancha en la Libreta, el video es una muestra de la basura que se traga mi gente en Guatemala, hace poco un paisano tuyo precisamente de la Mancha visitaba guatemala y me dice que en este país la gente es medio salvaje... hoy no he de criticar esa opinion hoy le doy la razon pues parte del salvajismo es la intolerancia... esaintolerancia se transmite cuando la gente no sabe como admitir una critica ni admitir sus errores.... yo admito los mios nada mas.... jamas los de los otros. Fui silenciado por mis tentadoras y carnales ideas no compartidas, ahora que vivis en Guatemala te daras cuenta de que la intolerancia es grave y muy marcada... y tambien sabras que la gente aca prefiere ser abusada y masacrada que reclamar sus derechos... hoy mi blog fue silenciado eso creen ellos pero segurmanete en un tiempo dare de que hablar, se requiere mas que una amenaza, una critica o una oleada de insultos para silenciarme... volvere y esta decidido que lo hare, me he decidido al ver las muestras de lealtad de la gente que me leia y con quienes entrelaze mas que una amistad una hermandad... solidaridad contigo siempre maestro Agostico, gracias por los espacios para conmigo en tu blog, y gracias por mostrarme esa percepcion con acento español que me hizo cambiar un poco mi perspectiva de tu pueblo para con el mio, gracias infinitas pues aqui en la mancha en la libreta me di cuenta de pensamientos y voces muy interesantes, intrigantes y de alto contenido como la de tu amigo Zinar Ala a quien siempre leo.

Saludos mi buen amigo... gestos como este JAMAS se oilvidan, mi casa en Guatemala es humilde pero es tuya. a las ordenes siempre.

The Black Wizard, Prensa Negra Guatemala.

PD: cuando vuelva a escribir no dudes que seras de los primeros en tener mi nuevo sitio.

juan rafael dijo...

Un minuto de silencio por ese blog, pues.

miquelet dijo...

Un fuerte abrazo para Black Wizard y ánimo en tu nueva aventura. Sigue así.

Salud.

ASR dijo...

Conocí la noticia gracias a tu blog, cris... (de hecho lo enlacé en una frase). Me ha parecido fantástica y me provocó las ganas de publicar algo medianamente original en homenaje a la gran Prensa Negra Guatemalteca. Ahora que me he pasado de nuevo por tu página y he visto las palabras de Black me han parecido emocionantes.

Al igual que la que aquí has dejado, amigo. Yo no creo que la gente de aquí sea medio salvaje. Lo que sí se puede dar uno cuenta es de que tiene menos oportunidades de las que le corresponde. Además acarrea secuelas del conflicto, está sometida al miedo y rodeada de corrupción. Las condiciones no son muy favorables, reconozcámoslo, pero también se ve gente que se la juega, que lucha: mujeres que enfrentan al orden machista dominante, jóvenes que trabajan con ahínco para pagarse los estudios y gente que no se calla ante las injusticias. Gracias de nuevo por tus palabras. Te esperamos...

juan rafael y miquelet, valencianos ambos, por cierto, no sé si conocísteis la Prensa Negra pero mereceía mucho la pena. Saludos.

k z dijo...

Qué dura es esta maldita censura contra los bloggeros que nos enseñan la relidad de una causa un pueblo.
The Black Wizard, yo también sufrí un ataque virtual, pero ya tengo un nuevo blog.
Anímate a crealo de nuevo, te esperamos.
Un saludo de Ciudad Real.