cabecera4

martes, 2 de septiembre de 2008

Discípulos de Summers

¿Recuerdan a aquel director del Banco Mundial que recomendaba llevar los desechos tóxicos del Primer Mundo a los países más pobres porque en éstos la vida era más corta y antes de morirse de cánceres provocados por los mismos lo hacían de hambre?
Siguiendo el consejo del bueno de Lawrence Summers (antes de rectificar puse David, ¿en qué estaría yo pensando?) diferentes empresas como Philips, Sony, Microsoft, Nokia, Dell, Canon y Siemens llevan a Ghana, por barco y etiquetados como bienes de segunda mano, contenedores llenos de equipos electrónicos, muchos de ellos estropeados, que acaban en desguaces donde son reciclados manualmente por trabajadores (entre ellos niños). Esta práctica, según Greenpeace, contamina el medio ambiente e intoxica a los currantes que buscan principalmente los metales para revenderlos.

3 comentarios:

miquelet dijo...

Así podemos tener nuestros "desarrollados" países limpios como patenas. Y luego dicen que no se desarrollan porque no quieren. Lamentable.

Salud.

supersalvajuan dijo...

Son los protagonistas, los jefazos, de ese gran tema summeriano: "El orgullo de mamá". De ahí a director general.
http://www.youtube.com/watch?v=gY16jywcZLY

ASR dijo...

miquelet, ese insulto (porque no es otra cosa) se escucha a menudo. Desafortunadamente las trabas son tantas para conseguir el desarrollo que sí quieren...

supersalvajuan, leyendo tu comentario me he dado cuenta que el tipo del que quería hablar no era David sino Lawrence Summers... Se me cortocircuitó el cerebro pensando en el dichoso apellido del cantante de los hombres G.

Gracias por venir por aquí. Saludos.