cabecera4

sábado, 5 de agosto de 2006

Normas incívicas

Salimos con la bici. Cada uno con una de las que se alquilaban en el Forum de las Culturas de 2004. No tienen cambios aunque afortunadamente nuestros desplazamientos fueron sobre firme con pendientes mínimas.

Llegamos al MACBA, pero enseguida aparece la Guardia Urbana, y siguiendo directrices consistentes en amargar el disfrute del verano a los jóvenes y acabar con la cultura de la vida en la calle, propia de los países mediterráneos, espanta a los Paquis que vendían cervezas, a los que se las bebían para calmar la sed y a los skaters que tienen un inmejorable marco aquí para su práctica.

Pues vamos a la Rambla del Raval: más de lo mismo, los Urbanos levantando a la peña sentada en el suelo. Al parecer, ocupar un mismo espacio público durante un determinado tiempo se considera un acto de incivismo, como lo puede ser tocar la guitarra en la playa o en un parque. Todo el mundo arriba, esperando que se fueran. No se van.

Vamos a un bar. Buena música, conversaciones sobre proyectos en cine, bandas sonoras, viajes. Los bares chapan... Y son las 3. Vodka, limón, café y azúcar. Un chupito de la llamada "cocaína de lo pobres" nos espabila y proseguimos el camino.

Nos queda la clandestinidad. Es increíble la red de pubs piratas que se pueden encontrar en Barcelona. Aparentemente es una verja cerrada de un local comercial. Llamas a un timbre o golpeas ligeramente la chapa y te abren. Te piden discreción. Dentro, completamente insonorizados, verdaderos antros de perversión. Algunos con ácaros en los sofás y con tipos que, sentados en ellos, discuten en catalán sobre el marxismo.

A la salida, uno de ellos nos habla de la Comunicación Gráfica Inmediata, materia de la que supuestamente es profesor. Llama holgazanes a los políticos y nos muestra un lápiz de la universidad.

Vamos a otro. Está a tope. Al fondo un billar. Un tipo cuadrado pide dos euros por jugar, cuando funciona con uno. ¡Ja!. La gente aguarda en la cola del baño con el DNI en la mano, por si se lo piden los Urbanos para mear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cómo la gente puede seguir pensando que la democracia es libertad. ¿Desde cuando las dictaduras enmascaradas lo son? ¿Acaso a alguno de nosotros nos han pedido opinión sobre este tipo de medidas? Desde luego a mí no. Exijo mi derecho constitutivo a expresarme de la manera que desee sin nadie que tenga deber de coartar mi libertad cuando no estoy haciendo nada ilegal.

Y no, no es ilegal sentarte en la calle, ni tocar la guitarra en la playa, ni bañarte de noche en el mar, ni hacer el pino puente con las pestañas sobre clavos ardiendo.

Esto es como cuando un neurótico se corta un dedo, y lo multan por haberse provocado una minusvalía a través de la cual no puede servir al Estado. Vamos hombre, todo es la misma mierda.

ToNee dijo...

Interesante lo k publicas lackland!! la parte final parece sacada de algun tipo de pelicula americana ochentera! Wen blog y grandes posts! CUidate y wen finde :)

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]rm educational software inc, [url=http://firgonbares.net/]college software discounts[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] oil price software mcafee free download for windows xp
best web store software [url=http://firgonbares.net/]kaspersky 7 keys[/url] autocad architecture
[url=http://firgonbares.net/]winzip 12 activation[/url] buy to let software
[url=http://firgonbares.net/]to get cheap software[/url] buy microsoft office 2007 software
sell software in [url=http://firgonbares.net/]Toast 10 Titanium Pro[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]soft sales oem software, [url=http://murudobaros.net/]CS3 Extended Retail Price[/url]
[url=http://murudobaros.net/]academic software license[/url] store location software winzip 12 reg code
coreldraw graphics suite x4 v14.0.0.567 keymaker only-core [url=http://murudobaros.net/]to buy used software[/url] buy dreamweaver cs
[url=http://murudobaros.net/]buying student software[/url] shop manager software
[url=http://murudobaros.net/]make or buy software[/url] software for a retail store
buy adobe photoshop student [url=http://murudobaros.net/]cheapest software anywhere coupon[/b]