cabecera4

martes, 29 de agosto de 2006

Glutamato, colorantes y conservantes

Siguiendo con el asunto de los grupos de los ochenta, he encontrado tubeando este vídeo de, no voy a decir el más original, porque hubo grupos muy variopintos en esa época, pero sí uno de los más originales grupos de la década: Glutamato Ye-yé

Por razones biológicas no me puedo acordar del programa "Caja de ritmos", al que pertenece este videoclip (el primer programa musical que recuerdo era "Tocata"), pero sí de oír la canción en mi casa cantada por uno de mis hermanos mayores.

Luego los ví por la tele, y claro, no podía dejar de llamarme la atención con 6 ó 7 años un tío disfrazado de Hitler cantando con una pata de gallina...curioso cuando menos.

Aunque la calidad del vídeo no es muy buena, espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

ASR dijo...

Fueron otro de los grupos más rompedores de la época. Qué caña de pintas...

Como curiosidad, por el grupo pasaron dos de los hijos, fallecidos, de Eduardo Haro Tecglen: Eugenio y Alberto.

Hace unos años Patacho (guitarrista) sacó un disco llamado Fuga de Vocales donde colaboraba entre otros nuestro coterráneo Paco Clavel y formó parte o colaboró con los Anónimos, grupo liderado por el ex-Siniestro Coppini, además de Def Con Dos, los Enemigos y los Feliz.

Sergio Aguilar Molina dijo...

De los 80 me quedo con Parálisis Permanente. Me encantan.