cabecera4

lunes, 21 de agosto de 2006

Cuando todo parecía ir mal...subieron los impuestos


Cuando ganó Àngela Merkel las elecciones, los que vivimos en Alemania, estábamos más o menos tranquilos, puesto que la CDU (partido de la Merkel, de derechas) formó la "gran coalición" con el SPD y parecía que iban a estar un poco controlados. Se repartieron el gobierno según la cuenta de la vieja: "Toma tú este ministerio, que yo me quedo la presidencia etc."

Pues no, no señores, en un país donde la presión fiscal es ya de por sí suficientemente alta, parecía imposible que este gobierno fuera a subir más los impuestos...pues no sólo los ha subido, sino que los que ha subido han sido los indirectos, es decir, los que afectan a todo quisqui independientemente de lo que ganes (el IVA, vamos)y un 3% nada más y nada menos, es decir, que los ricos ni se van a enterar, y los pobres + la clase media lo van a vibrar con los nuevos precios.

Dicen las malas lenguas que este anuncio lo hicieron durante el Mundial para que no se protestase, ya que estábamos todos con el seso completamente sorbido por una pelota.

Además les ha dado por la Megalomanía (como a la Comunidad de Madrid), pero en temas como sanidad, educación etc. Ea, reforma, reforma que algo queda.

Inspiración: http://www.welt.de/data/2006/08/21/1005582.html

11 comentarios:

Carol dijo...

Es cojonuda la democracia.

Ahora vete y dila que te devuelva la papeleta...

Anónimo dijo...

No, si como soy guiri no me dejan votar en las generales.

De todas formas, mi papeleta no se la hubiera dado ni jarto a vino.

Carol dijo...

jajaaaa pero los catalanes no erais polakos??? en que quedamos... XDDDDD

Menuda prenda es esta mujer...

ASR dijo...

carol, no somos ni polacos ni catalanes, aunque no me importaría ser ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

De hecho, el nombre de este blog da bastantes pistas de donde somos, y si no te queda claro lee el post "Menos Franco y más pan blanco!" y todas las dudas quedarán despejadas.

Carol dijo...

Vale, manchego. Hasta ahi todo bien... Eso me pareció al principio...

Pero lo de los 5kms para gabacholandia???? supongo que es que vives en las jailans catalanas...
Si es así, muy afortunado, sin duda. Sino... no te voy a seguir interrogando XDDDD

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos,este blog tiene dos bloggers:

-El Agnóstico Apático es manchego y vive en La Mancha, como debe de ser

-Lackland, es un desertor del arado, que también es mancheguito, pero vive a 5 Km. de Gabacholandia, pero al otro lado, es decir, en Animalia, concretamente en el Sarre.

Espero que esto haya saciado tu curiosidad insana XDDD

Carol dijo...

Jesuuuu qué lejoooos... Osea que de follar ni hablamos no???? XDDDDD

Pues nada, saciada lo que se dice saciada no estoy pero es que yo soy de natura insaciable... pero calmadita para un rato, sip jejejej

Anónimo dijo...

Hombre, tu sabes, todo es discutible..XDDD

Anónimo dijo...

Tampoco hay que comparar los sueldos. Aquí la clase media acomodada (que gana 1000 y poco más euros mensualmente) son los pobres allí.

Aquí la mayoría nos comemos los mocos con 700€ de mierda y encima tenemos que dar las gracias de tener trabajo y que nos paguen.

La mentalidad nórdica es bien diferente de la mediterránea.

Anónimo dijo...

Hombre tampoco te pases, aqui es verdad que ganas 1000€ largos si tienes una carrera universitaria, cosa que en España no pasa, pero la gente que trabaja en producción, líneas de procesado etc. te aseguro que no gana más de mil euros ni de lejos.

Bien es verdad que la cobertura social aquí es muchísimo más amplia y las subvenciones y ayudas para los estudiantes no tienen color.

Puede que me haya dejado llevar por el cabreo, pero el hecho de que suban los impuestos indirectos y que lo anuncien durante el mundial de furgol me sigue pareciendo una guarrada.