cabecera4

jueves, 24 de agosto de 2006

Conspiranoia

El audio y el vídeo desfasados, en inglés y con los subtítulos en gabacho. Así he visto esta tarde, acompañado de Álvar (así, tal cual, sin o al final) y unos litrillos de cerveza el documental Loose Change. A pesar de todo esto y gracias a la traducción simultánea de mi colega, de algo me he enterado.

Se trata de una peli libre, descargable legalmente de la red, del joven Dylan Avery, que pretende poner sobre la mesa pruebas, ya sea en forma de estudios científicos, emisiones de noticias por la radio, papeles desclasificados por el gobierno de los EEUU, etc, etc, de la implicación del propio ejecutivo yankee en los atentados del 11-S. Puede parecer algo sorprendente, pero os aseguro que si la veis saldréis medio convencidos. Habría que saber de la fiabilidad de esos datos que se aportan pero tal y como se presentan parecen bastante verosímiles, y la trama que se deduce de la relación entre ellos, al menos posible.

Antecedente: Unos documentos desclasificados del gobierno muestran un plan del mismo consistente en estrellar un avión militar con muñecos, emulando a uno de pasajeros y utilizarlo como excusa para invadir Cuba, acusando al régimen de Castro de estar detrás del suspuesto atentado, años atrás.

Después aporta algunos estudios como estos sobre el 11-S:

Las Torres Gemelas: Se derrumbaron, cosa harto improbable a priori según expertos y comparando con otros casos similares. Además: se desmoronaron demasiado pronto desde que se estrellaron los aviones y en apenas 10 segundos. Los bomberos y algunas imágenes indican que se produjeron explosiones dentro de los edificios, no debidas al fuego ni al impacto.

Pentágono: El avión desapareció tras estrellarse contra el Pentágono. Completamente. No se encontraron cuerpos, restos de ningún tipo, excepto los de un motor, que ni siquiera pertenecía al avión supuestamente estrellado. Además el hueco que deja al chocar con el edificio es más parecido al de un misil. Es como el agujero que hubiera provocado al estrellarse un avión sin alas. Las cintas pertenecientes a las cámaras de seguridad de dos tiendas que podían tener estas imágenes fueron requisadas y nunca más se supo.

Pennsylvania: El avión del famoso vuelo 93 (ahora peliculado, por cierto largometraje dirigido por el mismo que Bloody Sunday donde nuestro admirado lackland actuó como extra) también se esfumó. Ni cajas negras, ni pasajeros... Las grabaciones de una radio de Cleveland demuestran que ese vuelo paró en esta ciudad y puediera ser que los pasajeros fueran llevados a un centro de la NASA.

La pela: Las torres gemelas se aseguraron contra ataques terroristas poco antes de los atentados. Además había oro guardado, del cual se recuperó solo una pequeña parte.

Y más... No creo haberos jodido nada del documental puesto que esto hay que verlo para creerlo, o al menos para dejarte con la duda de que puede tener algo de cierto.

Se puede ver desde vídeo google o desde http://www.loosechange911.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerraron todos los aeropuertos y el único avión que voló fue el de los 7 saudíes que controlan el 5% del capital estadounidense. Con esto quiero decir, que si realmente fuera un ataque exterior sin conexiones internas, conociendo la hipocondria de los yankees, no hubieran dejado pasar ni el rumor del viento.

ASR dijo...

La verdad es que estas teorías conspiratorias tienen más posibles antecedentes, como la destrucción del acorazado Maine, que originó la Guerra de Cuba . Hay bastantes razones para creer que fueron lo propios estadounidenses quienes la provocaron.

Anónimo dijo...

Y muchos más: el golpe de Pinochet, el asesinato del Kennedy, el asesinato de Carrero Blanco, la financiación de los talibanes, las prisiones secretas, sin contar las intervenciones directas claro...unos perlas.

Carol dijo...

La verdad es que no se si hago bien, pero mi perspectiva es luchar contra lo que es medianamente obvio.

Denunciar este tipo de practicas me parece arriesgado y poco pragmatico, y permitanme el beneficio de la duda en algun asunto de esta indole...

ASR dijo...

Por supuesto carol que no lo denuncio, simplemente sirvo de altavoz a un documental, más científico que los de Michael Moore, por ejemplo, y que muestra otra visión de lo ocurrido. No es más que una hipótesis a tener en cuenta. Y permíteme que no me crea a pies juntillas la versión oficial, porque mentiras por parte del gobierno de EEUU ha habido muchas comprobadas a lo largo de la historia. Y tramas, y complots y conspiraciones.

Desde luego las energías las prefiero gastar en luchar por lo que creo obvio como tú dices, pero no creo que sea malo mantener dudas. Ser escéptico con todo. Es la mejor manera de no ser timado a las primeras de cambio.

Carol dijo...

Eso esta claro, dudar es el primer paso para aprender, descubrir...

la curiosidad es quiza uno de los aspectos que mas facilmente perdemos desde que somos crios, creo que no esta bien visto porque va contra la conciencia de oveja que tratan de imponernos.

Asi que, a curiosear se ha dicho!!

PD: Que es eso tan grande que tienes ahi???? XDDDDDDD

ASR dijo...

Eso que tengo ¿dónde?