cabecera4

domingo, 27 de agosto de 2006

La Ruta del Bacalao


El Pequeño Bacalao nació, junto a unos cuantos miles de hermanos, en aguas de Canadá. Después de sobrevivir a la mayoría de sus hermanos, que murieron devorados por sus propios congéneres, él y unos cuantos más formaron un banco en el que vivieron, no sabemos si felices o no, dónde ni qué fue exactamente lo que hizo, hasta que un buen día cayó en las redes de un barco con bandera de Bahamas y el Pequeño Bacalao murió asfixiado.

A partir de aquí podemos seguir bastante bien la pista del cadáver de nuestro Pequeño Bacalao.

Este barco lo congeló entero y, desde Canadá, por el lado del Atlántico, ojo, se lo llevó a China. Allí, fue descongelado y unos cuantos chinitos, trabajando por un sueldo mísero, le quitaron las tripas, la piel, la cabeza, le echaron un poco de sal y de polifosfatos para que quedase blanquito, blanquito, lo filetearon y lo volvieron a congelar.

Lo poco que queda, de nuestro Pequeño Bacalao fue embarcado de nuevo a Europa donde la familia Müller disfruta de un pescado congelado de primerísima calidad, pero que, no saben por qué, le falta sabor, suelta mucha agua y la carne se desmorona sola...

Esta es la historia del Pequeño Bacalao que, una vez muerto, se paseó por todo el mundo para que alguien se ahorrase unos duros. Fácil y sencillo.

PD: Esta historia es completamente real, es una práctica habitual en todo el mundo.
PD2: Con la cabeza, piel, tripas etc. se hacen harinas de pescado, que se utilizan para alimentar a otros peces de acuacultura.

2 comentarios:

Carol dijo...

Estas proponiendome que me abstenga de comer potaje de garbanzos, espinacas y bacalao?????

HEREJEEEEE!!!!!

PD. guardemos un minuto de ayuno por el pobre bacalao... sin acritud, Lack ;)

Anónimo dijo...

No hombre, el bacalao de España viene directamente saladito del Norte, sin pasar por las manos chinas ni por el Vietnam comunista.

A comer todos bacalao, bueno, el minuto de ayuno lo podemos guardar, pobre bacalao :_(