cabecera4

lunes, 13 de noviembre de 2006

La seguridad de mi avión


Viajar en avión es cada día más difícil. Aparte de los riesgos mínimos de hacerte una caricia contra el suelo con el aparato, lo de los controles de seguridad me está provocando una úlcera de estómago sangrante.

La semana pasada tuve que tomar varios vuelos y por lo tanto, pasar otros tantos (o más) controles de seguridad con los siguientes resultados:

1.- Me confiscaron una pistola de juguete, que ni el más tonto de los políticos americanos hubiese confundido con una real. Me explicaron amablemente que, alguien podía confundirla con una real y montar un alboroto en el avión. Respondí que ni siquiera tenía un agujero en el cañón, que eso no era posible. Me respondieron con un corto: “Las normas son las normas”. Pregunté si era un chiste. Misma respuesta. Se acabó la discusión.

2.- Me hicieron pasar dos veces un control por portar un peligrosísimo bote de colonia, con el que por lo visto, podría hacer volar (en otra modalidad) medio Castilla-La Mancha, según las autoridades.

3.- Me llevaron a un cuarto oscuro bien iluminado en el que me estaba temiendo que me iban a hacer un masaje rectal dactilar, aunque no tenía hipo. Sin embargo, se limitaron a analizar mis ropas en busca de explosivos... El trato fue correcto, y no consideraron necesario tomar tantas confianzas conmigo, menos mal. No hallaron explosivos, qué raro.

4.- Casi pierdo el último vuelo por culpa, aparte de por una cerveza porque me encontré con un colega que hacía años que no veía, porque había que pasar dos controles de metales. Se ve que Magneto suele jugársela bastante a menudo a los de la seguridad de los aeropuertos…

5.- Me quedé completamente frío cuando subo por fin al avioncito de marras, me dan la comida (todavía quedan compañías que dan de comer) y me dan un tenedor y un cuchillo…metálicos.

6.- Cada día me siento más inseguro en un aeropuerto…por culpa de la seguridad.

¿Es este mundo un completo sin sentido o no?


Foto

8 comentarios:

ASR dijo...

¿Por qué las medidas de seguridad tan rigurosas y a veces absurdas tan sólo se ponen en práctica en los aviones? ¿Y los metros? ¿Cercanías? ¿Autobuses?

¿Por qué tenemos ahora más miedo si nuestra esperanza de vida aumenta?

¿Por qué se temen las pandemias cuando hace muchísimo que no se produce ninguna en occidente?

¿por qué las noticias de Antena 3 son tan sensacionalistas y acabas al verlas con la sensación de que te vas a estrellar mañana, morir por gripe aviar pasado o te van a acuchillar por la calle?

¿El miedo vende?

De todas formas creo que lo que te ha pasado a tí ha sido por tu careto de etarra sin remedio.

Genius Milenius dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi particularmente me encanta que una pandilla de tarados atrapados en la paranoia me registren 600 millones de veces y me hagan perder aviones y me pregunten movidas filosóficas en plan quien eres? de donde vienes? a donde vas? estas solo en el universo o acompanyado? y que luego si se tercia y me hago un poco el interesante me hagan una exploración rectal, y yo disfrute sabiendo que alguien tiene un curro peor que el mio, el de explorador de rectos de personajes sospechosos en aeropuertos; porque tu tendras cara etarra pero yo soy primo hermano de Bin Laden, así que fíjese usted. Así mismo me gustaría hacer un apunte ya que siendo tan machegos ustedes como lo puede ser un aspronauta cualquieraal vez se hayan percatado: Se han fijado en que a partir de los atentados del 11 M se han puesto detectores de metales únicamente para los alaris y talgos (pasta pasta) pero no para los regionales superpoblados de aspronautas como lo eran los que sufrienron dicho atentado???

Anónimo dijo...

ay lackland! eso no te pasaria si antes de viajar te kitaras el turbante de la cabeza y ese cinturon de explosivos tan faxion k te compraste en el zara!!

Anónimo dijo...

Entonces habrán tenido que cambiar los folletos de AENA ¿no? Me hacían tanta gracia, cuando ponía que no podías subir al avión con una ballesta... como si uno no tuviera corazoncito y pudiera desprenderse de su ballesta.

La verdad, resulta todo bastante esperpéntico. Como el campeón aquél al que le tocaron las narices porque llevaba una camiseta con un dibujo de una pistola :S

Atomo Sato dijo...

Hmmm,,, te has dado cuenta, Lackland, que todo esto es a partir de llevar esa barba? Aunque tampoco creo que sea la causa final, a mi ultimamente no me han parado en los aeropuertos,,,
Nada, nada, tendre que viajar mas para ver si alguien me explora rectalmente, que me haria mucha ilu volver a tener alguna relaccion sexual, aunque sea asi, jajaja

Anónimo dijo...

Pero en qué compañías viajas tú que dan de comer? Sería un vuelo transatlántico, supongo...
Mi viaje en avión más divertido fue hace muchos años, con la compañía aérea de Nicki Lauda. Toda una experiencia...
Besotes.

Anónimo dijo...

Pues no, era vuelo europeo, todavía quedan compañías que, con sus retrasos, sus perdidas de equipaje...te dan de comer y te dan objetos punzantes para que siembres el pánico y el terror por doquier.

La barba y mi cara de etarra no tuvieron nada que ver...sigo teniendo cara de niño bueno...

Y si, da gusto ver que hay gente que tiene una profesion mas apestosa que tu.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Renuncio a montar en ese atraso de medio de locomoción.
Viva la tartana. Esto lo digo en serio totalmente. Se tarda menos y se gana el placer de viajar aunque casi nadie sepa de que hablo.