cabecera4

lunes, 20 de noviembre de 2006

Presente Continuo en Pachamama

Domingo 19 de noviembre. Víspera del aniversario más célebre del año. Sí, cuando murió... esto... Durruti... y Primo de Rivera... ahh y un tal Franco. Concierto de Presente Continuo en Pachamama. En cierto momento de la actuación el animado cantante anuncia que la maqueta que normalmente se vende a 5 euros, esa noche además viene acompañada por dos besos de alguno de los miembros del grupo. La otra cantante añade (sin saber a lo que se expone): "¡Se puede elegir miembro!". Entonces ante las atónitas miradas del público un fan enfervorecido, ciego y sordo tras resonar en sus tímpanos estas palabras se lanza con la boca abierta al...

¡Cooooño! se me hace tarde. Me he de ir a la EOI. Adiós.

PD: Recomendable el grupo, si os gusta el rollo cantautor. Me han recordado algo a Silvio. Las letras son como de domingo de resaca: melancolía, mucha melancolía.

PD2: Dice la wikipedia que Pachamama (quechua: Pacha Mama,"Madre Tierra" ) es el nombre que recibe la tierra, concebida como persona, por los pueblos indígenas de los Andes. Los incas y los tiwanaku realizaban ofrendas en su honor, sacrificando auquénidos para derramar su sangre. Entre otros objetos se ofrecían hojas de Coca, conchas marinas Spondylus y sobre todo el feto de la llama, según una creencia para fertilizar la tierra sin que faltara jamás la cosecha.

Con la llegada de los españoles, la imposición del cristianismo y la influencia del mestizaje, la pachamama comenzó a representarse con la imagen de la Virgen María.

Actualmente se mantiene y conserva la tradición de la ofrenda, practicada principalmente por las comunidades quechuas y aimaras, a través de una ofrenda llamada Challa o Pago. Se la realiza durante todo el mes de agosto, asi tambien como cada primer viernes de cada mes.

La imagen la saqué de aquí.

Actualización: Hoy también es el día Universal de los Niños y las Niñas. Así que ¡felicidades a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De siempre me ha gustado mucho Silvio, así que escucharé algo de esta gente.
¿Qué idioma aprendes en la EOI?

ASR dijo...

Son un grupo poco conocido y no creo que encuentres nada. Me haré con una copia de la maqueta y la pondré en la Mula para que lo disfrutéis.

Estudio Inglés. Lo he retomado tras 11 años de inactividad. Me quedé en 4º en el 95-96.

Anónimo dijo...

¿Entonces hubo porno en vivo?

Felicidades, niño...