cabecera4

lunes, 6 de noviembre de 2006

Spam o carne de cerdo picada con especias

El origen de la palabra spam tan familiar para todos nosotros en estos tiempos tiene un origen curioso.

Podemos leer en la Wikipedia:

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales.

La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

También podemos leer en http://www.rompecadenas.com.ar/porquespam.htm:

La práctica de enviar emails publicitarios no solicitados toma su nombre de un sketch del genial grupo cómico inglés Monty Python, en el que la camarera de un restaurant describe los platos del menú a una pareja.

Resulta que todos los platos contienen spam. Por ejemplo, spam con salchichas y spam; spam con huevo, spam y spam. El spam termina por tapar a todo el resto como sucede con el correo electrónico.


uploaded by larakruz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje los monty pyton son los putos amos!!! jajaja ademas, wena acepcion, porke tanto una cosa como la otra son pura mierda! jajaa, si bien al menos el "spam k se come" sirve para alimentar, el otro, solamente para tocar los cojones, y para eso, ya tengo una revista porno y mi mano derexa :P

ASR dijo...

Efectivamente. Por cierto había un problema con el video, ya resuelto. Espero que lo hayáis podido ver.

Anónimo dijo...

este esquech es cojonudo, lo hice hace un par de años con mis pupilos y nos partimos la caja! Bueno, y el del diccionario de húngaro, y.... hay tantos!!

Anónimo dijo...

Oye qué alegría! por fin entiendo de qué iba el sketch... leí sobre el origen del Spam pero la historia se quedaba en los Monty Python.

Soy Rosel dijo...

Me encantan tus posts educativos.
Un besito.

Carol dijo...

No se si sabes que la marca de carne ha solicitado el registro de la palabra SPAM para que no se use en referencia al correo electronico porque les daría mal nombre...

pa cagarse, aqui hay que salir en la foto como sea...

Genius Milenius dijo...

A mi la carne de cerdo y los Monty Phyton me gustan a partes iguales,el spam ya es otra cosa, porque en el ciberespacio, por ejemplo hay mucho aspronao que aprovecha cualquier escusa para promocionar blogs COMO MUNDO ASPRONAUTA, que es un blog mu rebonito y que nunca, nunca, hace spam por ahí...

Atomo Sato dijo...

Hombre, la verdad es que el SPAM toca un poco las gonadas, pero hay cosas que las tocan mas, como,,,

como,,,


bueno, si, el SPAM jode mucho, es lo que querias oir, eh? Pues nada, eso :P

EL CHICO GRIS dijo...

geniales los python, te lo cojo prestao

Anónimo dijo...

¡Que curioso!. Osea, que de hay viene el palabrejo SPAM, que tantos disgustos nos da cada vez que abrimos el correo.

Los Monty: simplemente geniales.