cabecera4

lunes, 11 de septiembre de 2006

La leyenda del pollo sin cabeza

Andaba yo por la red buscando información sobre la leyenda que cuenta la peli de Tim Burton “Sleepy Hollow”, cuando me encuentro con esta escalofriante noticia, en la que se nos cuenta la historia de un granjero torpón de Illinois que, al ir a buscar la cena, cogió un pollo, le cortó la cabeza y el bicho, en vez de morirse, se volvió con las otras aves sin su cabeza. El muy cabezón, uy, no, estooo, el pollo seguía vivo a la mañana siguiente. Sobre si sus compañeras necesitaron ayuda psicológica para superar el trauma, no se dice nada, pero presumo que sí. El granjero, en vez de comérselo en pepitoria, empezó a darle de comer con una pipeta, y la gallinácea sobrevivió durante de año y medio.

El criador de pollos empezó a enseñar al monstruito por el módico precio de 25 centavos e ingresó pingües beneficios, según el artículo hasta 4.500 U$ por mes, hasta que el ave se atragantó ¿? con una pepita de maíz y el pollo sin cabeza de los huevos de oro falleció dieciocho meses después de ser decapitado.

Esto nos da tres conclusiones claras :

1) En los Estados Unidos todo es posible, como todos sabemos.

2) En muchos casos se puede vivir sin cabeza, especialmente en los Estados Unidos.

3) Se puede sobrevivir, al menos dieciocho meses, andando como un pollo sin cabeza, lo cual me deja mucho más tranquilo.

El pollo Mike, que así se llamaba, quedó de esta guisa tras ser sometido a la operación:

Por cierto, no me apetece comentar nada sobre las Torres Gemelas, ya se ha dicho demasiado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Alaaaaa, que gore.

¡Y el granjero ese! ¡Ponerse a alimentar a un pollo sin cabeza con una pipeta!

Lo siento por los otros pollos, que tenían que tener un yuyu tremendo por las noches, con el sleepy-pollo-hollow ese.

Que cosas pasan en America. Se notan que están muy desarrollados ;-)

ToNee dijo...

y me pregunto yo a la vista de dixo relato, como eran controlados sus organos internos sin un cerebro k coordinara latidos del corazon, flujos del estomago, movimientos de los intestinos, higado, riñones...mmmmm...leyenda urbana?? o es k el pollo en cuestion era un animatronic?? piensen piensen...aunke hablando de gente sin cabeza y siendo el dia k es...como han sobrevivido los USA 8 años sin un cerebro en la casa blanca?? eso tambien da k pensar...

Alana dijo...

JAJAJAJAJ estoy con Tonee, esa noticia es cierta o leyenda urbana?
como va a vivir un pollo sin cabeza?? Y el colmo es que despues de haberle cortao la cabeza ahora se muera atragantado! y con maiz.. el granjero no sabía que no tenía pico pa tragar?? Q surrealista todo..

Un saludo!

Anónimo dijo...

No voy a entrar sobre si es leyenda urbana o no (probablemente), pero si leeis el artículo al que hace referencia en el hipervínculo se lee lo siguiente:

«Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Habría que preguntar a un experto...

Anónimo dijo...

mmm estos son los que utilizan en KFC no?

Conexión de leyendas!

almena dijo...

agggg terrible, sea real o leyenda

ASR dijo...

tu ya sabes lackland, que yo soy muy americano para esto de la alimentación, y que lo de ver las cabezas de los animales que me voy a jalar, me da repelús.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que ventaja tienes con el pollo éste, lo tienes sin cabeza incluso antes de sacrificarlo. Todo son ventajas

Carol dijo...

De donde sacaría la pipeta un granjero norteamericano????

amosnojodas no me creo ná... voy a experimentar con mi jefe, porque menudo pollo...

Alana dijo...

jajajaja a ese seguro que vive sin cabeza! y seguro que no se moriría atragantado :P, 'bicho malo nunca muere...'

Por otro lado tengo mucha curiosidad por el caso, dice el tal Indalecio que puede sobrevivir si no se daña la masa encefálica, pues claro que no se daña, como que iba en la cabeza! O es que los pollos tienen el cerebro en otro sitio¿¿ mmmmm......

Anónimo dijo...

Yo creo que la cabeza está sobrevalorada...

ASR dijo...

¿con qué piensa el pollo si no es con la cabeza? ¿con la polla?

a nosotros nos va bien.

Carol dijo...

juaaaaaaaaa que bueno AA...

Anónimo dijo...

Nada, confirmar que parece que la historia es cierta y que también parece ser que el nota le dejó intacto el tronco cerebral y por eso no murió inmediatamente. Anda que de ser pollo yo le habría cortado al granjero los sonajeros...

El hombre que era Jueves dijo...

Un chiste malo machista, pero que conste que no es mío ni tampoco soy machista, sino más bien masculinista, osease, que estoy en contra del hembrismo:

"Los hombres piensan con la polla, y las mujeres, como no tienen, pues no piensan".

Prismatico dijo...

aaaaaargh!1 me dio mello!!!