cabecera4

domingo, 3 de septiembre de 2006

Sábado de pintura

6:00 -> Irse a dormir etílicamente hablando.

12:00 -> Llaman a la puerta. Compi de piso que me recuerda que hemos acordado pintar el pasillo hoy. Mierda.

12:30 -> Café, ducha, agua, mucha agua. Estoy oficialmente despierto.

13:00 -> Empieza el baile. No sabía que una persona se puede ensuciar tanto pintando durante media hora ¿Y yo pa qué coño me he duchao?

14:00 -> Pausa pa comer. Lesión de rodilla. Agotamiento físico y mental.

15:00 -> De vuelta al campo de batalla.

15:03 -> Gotón de pintura cerca de un ojo de uno de los pintores. Nada grave, pero mucho teatro.

15:45 -> Hasta los cojones.

16:15 -> La mitad, qué hartura.

16:20 -> Vamos a darnos caña. Nuestra compañera nos azuza, menos mal que no tiene un látigo. Ahora mismo tiene pinta de negrera.

18:00 -> Ya falta poco. ¿Me lo han cambiao o el pasillo ayer no era tan grande?

18:30 -> Estamos todos con los nervios a flor de piel. Conato de bronca. No mojes tanto que ensucias el suelo. Andarcarajo.

18:31 -> Paz.

19:00 -> Obra terminada. Mejor que la Capilla Sixtina. Puf!! A descansar.

19:01 -> ¿Pero cómo? ¿Qué hay que limpiar? Amosnojodas. Bué, con una cerveza se hace mejor.

20:00 -> Obra terminada. Colocón de pintura. La resaca la sudé hace tiempo. La ropa está para tirarla.

20:20 -> Ducha (otra vez). Destiño blanco.

21:00 -> Cenar. Beber para olvidar.

22:30 -> Nebulosa.

23:00 -> Qué asco de pintura... La próxima vez, que vengan unos pintores de verdad, por favor.




PD: Hoy España ha ganado el campeonato del mundo mundial de baloncesto. A ver si los medios de comunicación aprenden a hacerle un poco menos de caso al deporte de los pies y un poco más a los que triunfan. Oeeeee...

7 comentarios:

Alana dijo...

Ufff que palizón.. pero desde luego era lo mejor para pasar la resaca jeje. Además si lo haces en grupo, incluso, te lo pasas bien.

Un saludo

El hombre que era Jueves dijo...

Pintar, más que trabajo, requiere orden y organización. Por eso no puedo estar de acuerdo con alana. Ella dice: "... si lo haces en grupo, incluso, te lo pasas bien.". No es cierto. En todo caso ese grupo tiene que estar bien organizado.

Se requiere una división del trabajo inteligente y meticulosa. No se puede pintar a la buena de Dios, porque entonces pasa lo que pasa. Ocurren pequeños desatinos que desquician, se estorban unos a otros, se producen accidentes, et caetera.

Además, no a todo el mundo se le debe permitir pintar. Si no sabe hacerlo con cierta profesionalidad mejor que no pinte. Por eso, a aquel que se atreve a pintar sin saber, hay que vigilarlo, y al más mínimo error, que le corten la cabeza.

Es muy común en la sociedad modos de pensar como el de alana. Se suele decir "pintor de brocha gorda" con cierto valor peyorativo. Es por esto que la profesión de pintor está un tanto subestimada.

Esta claro que el pintor de brocha gorda no es un "artista" sino un "artesano", y es aquí donde radica el problema, que es la idea de "artista" o "arte" lo que se sobrevalora, cuando por lo general lo que produce el artista es algo inútil.

Anónimo dijo...

Alana, gracias por tu visita ;-)

Hombre que era Jueves, que era un pasillo lo que estábamos pintando, no un bloque de viviendas entero, en el que haga falta una plataforma logística, gente que haga que quede perfecto. Sin organización y casi sin heridos, el pasillo quedó precioso. Tampoco lo pasamos tan mal...

Carol dijo...

Joer, ni puta idea tienen estos alemanuchos...

Aki en España usamos "tintanlus", que yo he visto en el anuncio que las brochas pintan solas y además canta y tó XDDDD

Anónimo dijo...

Buffff... aún tengo agujetas de cuando decidí pintar mi antiguo piso ¡enterito! (no es que fuera muy grande, claro...)

En fin, que tras tragar pintura varios días seguidos, dije que ¡una y no más!.

La primera habitación es divertida, relaja pintar... ¡en la últimaaaaa... bueno en la última...)

;-)

Alana dijo...

El hombre que era Jueves: Vamos a ver... eres pintor??? no?? jajajaj Yo no estoy subestimando la profesión de pintor, creo que te has tomado el comentario a la tremenda. Pintar un pasillo de un piso de estudiantes entre amigos, no es ninguna obra de arte, creo q te lo pasas bien porque acabas pringado de pintura, de cachondeo..

Por otro lado ahora eres tu el que subestima a los pintores como artistas diciendo que sus obras son inútiles. Ni una cosa ni la otra, lo mismo de decorativo es pintar una pared que pintar un cuadro.

Un saludo!

El hombre que era Jueves dijo...

Alana, sí que soy pintor. De brocha gorda y de brocha fina, aunque no me dedico a ello como cuestión profesional. Además, tampoco me lo he tomado a la tremenda. Simplemente quería crear polémica. A ver si te picabas y escribías algo y ya veo que si. No te irrites.

Un saludo.