cabecera4

sábado, 17 de abril de 2010

Raúl Hernández, preso de conciencia en México


El preso de conciencia Raúl Hernández, defensor indígena de los derechos humanos, está desde el 17 de abril de 2008 recluido en la prisión de Ayutla, estado de Guerrero. Fue detenido junto con otros cuatro defensores indígenas de los derechos humanos pertenecientes a la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM).

Amnistía Internacional cree que Raúl Hernández y otros miembros de la OPIM han sido procesados como castigo por su fructífero trabajo de derechos humanos. Han promovido proyectos de desarrollo económico y social en pequeña escala para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, y han hecho campaña constantemente para poner fin a la impunidad por las violaciones de derechos humanos.

Raúl está encerrado en la cárcel desde abril de 2008 por un delito que no cometió; ahora debemos centrarnos en exigir que sea puesto en libertad inmediata e incondicional.


Participa en la acción web para liberar a Raúl: http://alzatuvoz.org/raul/

2 comentarios:

victoria luisa mora paoli dijo...

Todo aquel que de verdad es luchador por sus ideales sean cuales fueren, resulta una piedra de tranca para muchos intereses políticos, sociales y económicos que se crean en las sociedades de cómplices en la cual nos ha tocado vivir. Esa sociedad de cómplices donde todos se conocen y están pendientes de ser delatados por sus propios compañeros, un RAUL HERNANDEZ, les resulta la piedrita en el zapato, la cual hay que eliminar no importando el precio que la víctima pague. Como abogado que soy, le digo a RAUL, HERMANO EN CRISTO, aquí tienes a una venezolana que, si deseas mis servicios como penalista lo tendrás. Y confía en DIOS siempre que DIOS TE BENDIGA , Victoria mora paoli

ASR dijo...

gracias Victoria por tu comentario.