jueves, 29 de abril de 2010

Sólo soy una alimaña

Cuando Julián Hernández, el abuelo Soto, el poeta de las baquetas y compañía tuvieron a finales de los 90' una de sus etapas más prolíficas (había entonces que ahorrar y sacar pesetillas de debajo de las piedras para mantenerse al día) publicaron un álbum llamado "Cultura Popular" en el que versionaban y homenajeaban a grupos españoles que habían pasado desapercibidos para el gran público a pesar de haber generado grandes composiciones lírico-musicales. Es el caso de Los Cafres, grupo también pontevedrés, que tenía que cuidarse mucho a la hora de dar conciertos ya que Pablo Ramallo, guitarrista, era perseguido por la Policía Militar por insumisión (finalmente fue detenido). Los Cafres tan sólo publicaron un disco (SF 13 Tractor Cerebral) en el que interpretaron "Sólo soy una alimaña", la deliciosa y furibunda canción versionada por Siniestro. El comentario que aparecía en el libreto era éste:

El amor y el delirium tremens se tocan. El hombre lobo, Drácula , el monstruo de Frankenstein: todos ellos tuvieron su momento de debilidad coronaria... Los Cafres, banda mixta Vigo-Pontevedra, llegaron a lo sublime con esta canción desesperada"

Ha sido toda una sorpresa encontrar este clip, propio de serie B, en la videoteca de youtube. Quién sabe, igual en Puertollano la vuelven a tocar.



Antonio Ambles: Voz; Pablo Ramallo: Guitarra; Carlos Barreiro: Bajo; Billy Dominguez: Batería

No hay comentarios: