viernes, 9 de abril de 2010

I want to be your dog



He visto a través del twitter de C. Otto que Iggy Pop, al igual que Yosi de Los Suaves, también en la tercera edad aunque menos ebrio que éste, sigue empeñado en ver en las masas humanas piscinas repletas de agua tibia donde sumergirse sin mayor reparo (en el vídeo superior).


He recordado entonces aquella temporada en la que con Napster y compañía se nos abrió un mundo de posibilidades acústicas, hasta la fecha prohibitivas, con las que poder seguir la pista de un grupo y saltar de éste a otro y así hasta el infinito y más allá.


Entre aquellas indagaciones musicológicas me dio por buscar versiones de "I want to be your dog", el tema de los Stooges que entona Iggy Pop después del porrazo del vídeo, al descubrir que algunas de las canciones que creía originales de algunos de mis grupos de cabecera, como las que abajo se presentan, eran adaptaciones al castellano de la misma. Lo dejé cuando llevaba unas cuantas decenas de versiones que por alguna carpetas perdida andarán.


La más sonada es ésta de las Vulpess, que tuvo como consecuencia una tremenda polémica y la desaparición del programa en el que se emitió y que dirigía Carlos Tena. Una obscenidad:




Otras de mis preferidas son "Quiero ser tu perro" de Parálisis Permanente y una magnífica reversión del tema de las Vulpess a cargo de la Cabra Mecánica.

No hay comentarios: