cabecera4

martes, 2 de marzo de 2010

Inmigrapenal




INMIGRAPENAL


(GRUPO INMIGRACIÓN Y SISTEMA PENAL)


Somos un grupo de profesionales del Derecho penal, integrado por profesores de Universidad, jueces, fiscales y abogados, preocupados por cómo se está utilizando el poder coercitivo del Estado y en concreto el sistema penal en la lucha contra la inmigración irregular.

Comenzamos llamando la atención sobre el excesivo rigor del Código penal en cuanto castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y multa la simple exposición o venta de copias piratas de CDs y DVDs, entre otras obras. En esta página podrás informarte de la campaña "CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN E INGRESO EN PRISIÓN DE LOS MANTEROS".

También queremos alertar sobre una realidad que nos parece especialmente grave: la relativa al internamiento de extranjeros. Coincidiendo con el proceso de reforma de la Ley de Extranjería lanzamos la campaña “PARA QUE EL DERECHO NO SE DETENGA A LAS PUERTAS DE LOS CIE”, con el fin de combatir la ampliación del plazo de internamiento y que se respeten los derechos de las personas privadas de libertad en estos Centros.

En esta WEB pretendemos informar sobre estas realidades y dar cuenta de las distintas actuaciones que venimos desplegando en ambos campos. Nuestros medios son muy limitados, así que vayan de antemano las disculpas por las deficiencias de las que nuestra actividad pueda adolecer.

A los que en alguna ocasión nos habéis apoyado, gracias de corazón. A quienes entráis en contacto con nosotros por primera vez, simplemente, BIENVENIDOS.

No hay comentarios: