viernes, 12 de marzo de 2010

Caso Egunkaria: "Absueltos"

[caption id="attachment_3298" align="aligncenter" width="614" caption="Imagen del Flickr de Ignacia Perugorria"][/caption]

Esto es lo que dice Hugo Martínez Abarca en su blog a propósito de la resolución del caso Egunkaria:

Han absuelto a los cinco imputados de Egunkaria. Era todo una farsa antidemocrática. Se cerró un periódico que tendría que estar abierto. Lo mismo que sucedió con Egin.

El juez del Olmo no será procesado por prevaricación.

No ha habido resoluciones municipales. Los de la unidad de los demócratas han callado y/o estigmatizado a quienes defendían la libertad de expresión.

Demócratas somos muy poquitos.

Además señala un párrafo de la sentencia que dice así:
Por último, en la valoración de las declaraciones de los procesados tiene especial relevancia que las denuncias de estos sobre malos tratos y torturas sufridos durante la detención incomunicada –que fueron relatadas con detalle en la vista oral y antes ante el instructor y objeto de denuncia en los tribunales- son compatibles con lo expuesto en los informes médico-forenses emitidos tras ser reconocidos en el centro de detención, si bien el Tribunal no puede llegar a conclusiones jurídico penalmente relevantes sobre el particular salvo constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación.


Actualización: Muy recomendable el artículo de uno de los absueltos, Joan Mari Torrealdai, en Público.

No hay comentarios: