cabecera4

martes, 2 de marzo de 2010

Bloggers por los derechos humanos

Me enteré gracias al blog de Ney, muy muy recomendable, al igual que Masticable, la otra bitácora que comparte con Felipe y Olga. Decía tal que así:

Hace unos días, la oficina internacional de Amnistía Internacional, puso un mensaje en el muro de su página de Facebook buscando gente que quisiera prestar sus blogs para escribir y difundir posts temáticos. También tuitearon la convocatoria.

[...]
  • Cada mes enviarán información y materiales sobre un asunto de derechos humanos. Podría ser un caso específico de un individuol o una comunidad en una situación de riesgo, o más ampliamente un tema de derechos humanos en que estén trabajando.  Por la mayoría de los casos, habrá una acción para tomar.  Nos pedirán escribir un post sobre este asunto en el blog. -> ya hemos recibido el primero, con abudante información sobre el trabajo actual de la organización de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • Ofrecen acceso a un espacio limitado para ‘Embajadores de la Voz’ en el sitio web de la campaña Exige Dignidad www.demanddignity.amnesty.org con la finalidad de compartir allí también el post.  La comunidad es una red de más de 38,000 personas de 110 países preocupadas por los derechos humanos y la pobreza.

  • Pertenecer a una lista de correo cerrada de blogueros y blogueras.


  • También hoy Jordi de Miguel ha publicado una noticia al respecto en Canal Solidario.

    Me gustó la idea y no tardé en apuntarme. La campaña (((Exige Dignidad))) de AI es la que hace sentirme plenamente a gusto en la organización. Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales eran hasta ahora una laguna importante en el buen trabajo del Movimiento. Y relacionados con esta campaña serán los contenidos que manejaremos y adaptaremos a nuestra óptica personal quienes nos hemos ofrecido a participar en esta red mundial (ya hay gente de Colombia, Guatemala, Perú y más).

    El jueves publicaré un post relacionado con esta iniciativa que iremos coordinando esta semana, aunque será la que viene, para el Día de la Mujer Trabajadora, cuando sincronicemos nuestros relojes, la mejor manera de ser más efectivos en nuestros objetivos.

    Igual tienes un blog y te quieres sumar. No tienes más que escribir a jbloom(arroba)amnesty.org

    No hay comentarios: