cabecera4

miércoles, 20 de febrero de 2008

Con cabeza, corazón (y mano dura)

Me quedo asombrado con una noticia que da hoy Público sobre la coincidencia en los lemas y en la persona que dirige la estrategia de campaña del gran partido de derechas español y el Partido Patriota guatemalteco.

Lean y vean:

Al PP le falta "mano dura". Esas dos palabras son las que diferencian el eslogan del Partido Patriota de Guatemala del lema del partido liderado por Mariano Rajoy: Con cabeza y corazón.




La "casualidad" es relativa. Los conservadores comparten gurú con varios de los líderes populistas de América Latina. Antonio Solá fue estratega de la campaña del PP guatemalteco y también uno de los artífices de la victoria de Felipe Calderón en México, como informa la cadena SER. La formación guatemalteca no consiguió hacerse con la presidencia.

Y su firma se deja notar, no sólo en los eslóganes clónicos. La campaña dura y catastrofista de Calderón también recuerda el tono de los conservadores en las últimas semanas.

Pío García Escudero y Gabriel Elorriaga, defiendieron sin embargo que Mariano Rajoy hará una campaña "en positivo" con la presentación de propuestas y sin caer "en ningún tipo de provocación, ni insultos, ni crispación". Lo hicieron ayer durante la presentación de la campaña de su partido, cuando se dio a conocer el lema Con cabeza y corazón.

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Sinceramente,a mi los slogans no me decantan en mi opinión de voto.

ASR dijo...

si supieras de qué calaña está hecho el Partido Patriota te asustarías al ver que comparte algo, aunque sea el slogan con el PP, aunque ya poco me puede sorprender.

Black dijo...

que porqueria de slogan... aca en guate quedamos muy cansados de escuchar esta cancioncita basura... apoyo tu comentario agnostico el partido patriota esta lleno de porquerias y calañitas que dios nos guarde muy similares a los del pp de españa

Cristián Guerra Campo dijo...

vaya que ojala no haya PP por buen rato...