cabecera4

sábado, 5 de junio de 2010

Un país como todos (1/7)

Éste es un país como todos. Sí. Hay tantas razones para considerarlo maravilloso como para salir por patas de él. Cuenta con legiones de patriotas henchidos de orgullo; casi tantos como detractores de sus señas de identidad. La belleza de sus playas, montes y lagos (y Lagunas de Ruidera) es tan grande como la jeta de los que han dispuesto a sus pies toneladas de ladrillos. Como todos, está sometido a las leyes de la física, la química, la genética y el mercado. Es decir, como todos, las borrascas climatológicas y financieras (éstas son las patológicas) mandan igual. Un país con una tasa de artistas y pensadores similar a la frecuencia de políticos corruptos hábiles en el arte de atacar y tensar la cuerda, que no en el de proponer, solucionar y buscar y decir la verdad. Tan pronto se siente uno feliz en esta tierra por disponer de un sistema sanitario público, universal y gratuito como se cansa de llamar a un timbre de un centro de urgencias a medianoche con más 39 de fiebre sin que le abran la puerta. Sí. Eso me pasó hace dos días y me mantiene indignado a la vez que inflamado por culpa de unas inoportunas placas.


En fin, a lo que iba era a presentaros nuevamente el documental que durante bastante tiempo y de manera casi artesanal he elaborado junto al llamado perdido. Esta vez la excusa es que lo estamos subiendo a youtube. ¡Cómo nos hemos podido permitir el lujo de no colgarlo antes!. ¡Si es la videoteca más grande del mundo!. Allí donde podrán visionarlo todos aquellos que deseen visitar Ciudad Real, la Mancha, España y prevenir antes que curar. Vale, aquí me he sobrado.

Y lo diferente es que viene diseccionado en siete partes.

Se nota que esto se acaba. Quedan pocos de los generosos protagonistas del docu por estos lares. Nosotros seremos los siguientes. Aunque después de este trabajo siempre llevaremos un cacho de culipardilandia con nosotros y lo mostraremos a otras personas. Eso, sin duda.

Con todos Vds los primeros 10 minutos (quedan 64):



PD: Estoy investigando ese extraño recuadro negro que sale alrededor del vídeo y que en ocasiones se deforma. ¡Uh!

3 comentarios:

Isabel dijo...

A vosotros también os llevaremos en un "cachito" del nuestro...

un beso.

ASR dijo...

gracias Isabel, ¿de qué Isabel se trata?

Isabel dijo...

De la comentarista de radio Taurina!!!

Ains...