cabecera4

viernes, 11 de junio de 2010

Himno de la Comunidad de Madrid

Hace unos días me hicieron llegar el Himno de la Comunidad de Madrid...

LETRA HIMNO COMUNIDAD DE MADRID

Yo estaba en el medio:
giraban las otras en corro,
y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto.
Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia,
flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
se llevan el resto.
Y a costa de esto,
yo soy el Ente Autónomo último,
el puro y sincero.
¡Viva mi dueño,
que, sólo por ser algo,
¡soy madrileño!

Y en medio del medio,
Capital de la esencia y potencia,
garajes, museos,
estadios, semáforos, bancos,
y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
en mí, y por eso
funcionarios en mí y proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y yo soy todos y nadie,
político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
que por algo se dice:

De Madrid, al cielo


Evidentemente, va quedando en desuso, se dicen cosas que otrora se podían decir y ahora no... lo que me hace plantearme, sin duda, si no había en este país más libertad hace 5 lustros que ahora y las cosas se podían decir sin que nadie se escandalizara...

Fuente

2 comentarios:

Nantes dijo...

Esto es como todo, cuatro años dando por el culo con el estatut por poner "nación" y en el estatuto de autonomía andaluz pone "identidad nacional" y está aprobado (aunque recurrido). Como decia mi abuela: Hay algunas que mean en lata y no suena, y otras que mean en lana y suena.

pcbcarp dijo...

La verdad es que el engendro ese que perpetró García Calvo no desmerece nada de la propia comunidad. Yo soy de la generación que se sintió una mierda porque hasta nos prohibieron ser castellanos, que es lo que yo era hasta entonces.