cabecera4

sábado, 2 de febrero de 2008

De nou a Barcelona (II)

Más de una veintena de africanos venden bolsos, imagino que falsos, en Plaza Catalunya. Llevan las mantas con un sistema de cuerdas en los extremos que no sueltan en ningún momento. Sus miradas buscan algún guardia o mosso que les pueda arruinar el negocio. Efectivamente, al minuto de advertir esta escena, salen todos a la carrera.

Nos dirigimos al MACBA.

Leí en el periódico que había una exposición de Alice Creischer y nunca había pasado al museo. Este es el momento.


Textos, fotos, vídeos, esculturas, collages que indagan en la globalización y sus consecuencias negativas en los países con mano de obra barata para las transnacionales.


A la vuelta del MACBA está el CCCB. Entre uno y otro se puede ver reflejado en un edificio el mar.

Justo al pasar al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona empiezan a proyectar un documental sobre Palestina e Israel.

De lo mejor que he visto en cuanto a docus políticos en los últimos tiempos. Se llama Venganza por uno sólo de los ojos y compara el cerco de los romanos a Jerusalén en el año 70 con el que sufren los palestinos en la actualidad. Es duro, valiente e impactante. El director, que es israelí se enfrenta en varias ocasiones a los militares que custodian la verja tras la que los palestinos malviven. Un trailer (increíble lo de la banda de rock ortodoxa).

5 comentarios:

el llamado perdido dijo...

Hola buey, cómo te va?
ya veo que bastante ajetreado. ayyym qué envidieta me da!
Si te da por comer unos espaguetis con mejillones a altas horas de la madrugada, acuérdate de un servidor!

ASR dijo...

no, eso es sólo para casos de emergencia. Me acuerdo de vos, como no, pero cuando he estado en el CCCB, por ejemplo. Hay que repetir aquel mítico viaje, llamado.

Black dijo...

maestro agnostico escribo en esta entrada viejita para contestar a tu requerimiento en mi blog, te puedo decir a grandes rasgos que escritores perseguidos en guate durante el tiempo de la represión fueron Tito Monterroso y Mario Monteforte Toledo, ellos marcharon al exilio, Mario Lopez Larrave era un abogado que escribia libros acerca del sindicalismo en guatemala es fue asesinado durante aquella epoca, a grandes rasgos son de ellos de quienes me acuerdo pero dame unos dias y te averiguo detalladamente para poder investigar bien, mi direccion de correo es magiangra83@gmail.com, agradeceria que me enviaras una nota explicandome especificamente que buscas y yo con todo gusto puedo referirte material, enviarte informacion y realizar cualquier tipo de investigacion en guatemala para que el trabajo de tu amiga sea un exito, espero que sea util lo que te dije y ya sabes estamos a las ordenes y te enviare la informacion pronto

Black dijo...

perdon escribi mal mi direccion es magianegra83@gmail.com o pavlo83@hotmail.com espero tu correo sera un gusto

ASR dijo...

muchas gracias, black, como ya te he puesto en el e-mail agradezco enromemente tu colaboración y estoy a la espera de que la solicitante de información concrete más para profundizar en el tema. Un saludo.