cabecera4

martes, 30 de diciembre de 2008

Time machine

Imagen 705

Cuando me dijeron que al 26 de diciembre en las Islas Británicas (donde casi todo el día es noche) se le llamaba Boxing Day, pensaba que era porque se repartían mamporros a cuenta de las rebajas. Desde luego poco faltaba para que se los dieran. Las tiendas de Oxford Street no admitían más personas en sus atascadas tripas. Pero no era esa la cuestión. Se trataba de una festividad de carácter benéfico. Lo único que observé al respecto fue a dos chicas entregar comida caliente a un indigente.

Por lo demás, arquitectura, carácter y temperatura frías aparte, me llamó la atención que los pajaritos cantaran por las noches, que se pudieran ver por las calles más zorros que perros, los carriles bici (quizás no suficientes pero sí más que los que se pueden encontrar en España), la multi e interculturalidad de la sociedad, las curiosas tarjetas para el transporte público (caro, por cierto) y las miles de luces encendidas en los edificios de oficinas por la noche. Un derroche de energía difícil de entender.

...

Mañana, como si montara en la máquina del tiempo, regreso a Atitlán. Volando en el tiempo y en el espacio. 11,5 h - 7 h. Ya ni sé... Antes de lo esperado. Con ganas de hacer las cosas bien y de reencontrar amigos, aromas, colores y sonidos que se echan de menos.

Más fotos en Dichosa Daguerrotipia.

3 comentarios:

pcbcarp dijo...

Lo peor es si te da por llegar a London el boxing day, que tú no sabes lo que es y pretendes pillar un pelas en el aeropuerto.

Anónimo dijo...

Vaya, pues no sab'ia nada de esa tradicion del boxing day, un cosa mas que aprendo...Entonces hace nada estabas en Londres, ahora te vuelves a Atitlan... das mas vueltas que Willy Fog!

Ah, y por favor sigue haciendo fotos con esa pedazo de camara, no conocia la pagina de Dichosa Daguerrotipia, que fotos mas espectaculares. No vemos por aqui el anyo que viene! Salute!

ASR dijo...

joder, pcbcarp, he tenido que irme a la página de madridmemata para saber qué es un pelas... ;-)

burdon, a ver si estos días puedo sacarle en los ratos libres provhcecho a la cámara. Gracias, salud y feliz año.