cabecera4

jueves, 4 de diciembre de 2008

Goebbels está vivo


Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia (Milan Kundera)

Si una televisión pública como Telemadrid deja pasar una primicia cuando recibe una llamada telefónica anunciando la ubicación del famoso vídeo reivindicando los atentados del 11-M, algo empieza a oler mal.

Cuando en esa misma emisora la voz de homosexuales, ecologistas y defensores de los DDHH es obviada, Goebbels saca la patita.

Cuando, al contrario de otras cadenas, no se cuenta con una trabajadora de la propia casa, especialista en Oriente Medio y entrevistadora de Arafat, tras el fallecimiento del líder palestino (excepto por parte del malparado Germán Yanke), Goebbels asoma el hocico.

Si después de despidos improcedentes, apagones, movilizaciones sindicales, juicios ganados, apenas se consigue arañar un poco el caparazón de los profesionales de la manipulación (el coste es muy alto, el enemigo no parpadea y hay que dar un paso atrás porque el tiempo y las energías no son equiparables ni ilimitadas), Goebbels sonríe.

Cuando la publicidad institucional se sobrepaga y se utiliza como arma para mantener a raya a los medios castellano-manchegos, Goebbels saca la manita de la caja.

Al igual que se incorpora en su lecho cuando en la provincia de Ciudad Real los medios están concentrados en las pocas manos de unos constructores amigos del poder (institucionalistas ellos) y beneficiarios de los dedazos de las administraciones locales. Cuando además estos medios silencian, maquillan o son directamente cómplices de las corruptelas de sus jefes.

Y cuando el servilismo se adelanta a las órdenes del cacique, cuando las llamadas telefónicas retocan fotos o se realizan amenazas directas si un periodista formula una pregunta incómoda... Goebbels salta de la tumba.

Los 11 principios de la propaganda de Goebbels

6 comentarios:

JoPo dijo...

va as er ke hablas de telmadrid ¿no?

ottoreuss dijo...

muy buena reflexión. Yo pensaba hablar en mi blog del encuentro de ayer, pero me gusta más tu comentario

Un saludico (luego me entretuvieron y no te vi)

ASR dijo...

JoPo, no sólo... léelo todo.

otto, gracias. Me fui rápido que andaba toda la tarde fuera y no ando con la garganta bien... Ya habrá tiempo de charlar... El día 13 veo que hay programada una charla. Estaremos.

ottoreuss dijo...

Sí, allí estaremos. Por cierto, vas desde Ciudad Real¿? porque no tengo quien me lleve xD

ASR dijo...

La verdad es que cuando puse el comentario no me había percatado de que era en Manzanares. La cosa cambia. No te puedo asegurar que vaya, aunque me sigue interesando. Si me decido a ir te informo esta semana. Un saludo.

ottoreuss dijo...

valep ;) En cualquier caso, me han dicho que si no encuentro forma de ir, me puede traer alguien, o sea que vente si quieres