cabecera4

jueves, 11 de diciembre de 2008

Acto de calle

Inclementecias meteorológicas. Fai un friu que escarabaya el pelleyu -pensaba acordándome de un colega asturiano. Afortunadamente todo estaba previsto (guantes, gorros, bufandas) y de vez en cuando llegaba un poquito de caldo o té con menta.

Eficiencia. Vinieron los medios y sobretodo muchos padres de criaturas atraídas por los globos que un activista, muy pacientemente, se dedicó a inflar con helio. Esto ayudó a recabar más firmas que nunca, sin contar los actos en la Universidad que suelen tener muy buena aceptación. Digo yo que también ayudaría el hecho de tener la la noria y los caballitos montados al lado y el hecho de estar en un punto estratégico, nudo del consumo navideño.

Animación. Los señores Zinar Ala y El llamado perdido se disfrazaron de cerillas e hicieron buen uso de sus dotes artísticas, armados de guitarra y voz, para amenizar la tarde y sumar un reclamo más para que la gente se acercara a conocer las propuestas de Amnistía Internacional y la actividad del grupo local de Ciudad Real (pasen, pasen, que está acualizado).

8 comentarios:

¿Quién? dijo...

Mientras se cargaban las imágenes, buscaba la correspondencia real de la metáfora del disfraz de cerillas...pero ya he visto que no era una metáfora, que se disfrazaron de cerillas de verdad!

Para encerder, claro. Pues me ha gustado la idea.

Mis felitaciones al grupo de Amnistía de Ciudad Real, os hacéis oír y os oímos.

JoPo dijo...

me gustaria pedir a AI una campaña de concienciacion por los pueblos de eskadi de respeto a esos derechos

Anónimo dijo...

Se agradece este tipo de actos reivindicativos en una ciudad donde tradicionalmente los movimientos sociales se encuentran estrangulados.

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

la intencion es lo que cuentaaaaaaaa
sigueme al menos de vez en cuando aunque no me votes.

Anónimo dijo...

me gustaria saber si en los dias de vacaciones de Navidad, teneis algun acto o actividad para poder asistir, gracias lucy

entrenomadas dijo...

Pues a tomar nota, mi ciudad anda dormida y eso en los tiempos que corren es imperdonable.
Gracias por tus palabras en el blog sobre el libro.
Un besico y otro para AI

Marta

ASR dijo...

nata, en la cerilla ponía algo así como "yo enciendo la vela, ¿y tú?"... Supongo que por aquello de "más vale encender una vela que maldecir la oscuridad". Con eso se podía saber que se trataba de cerillas porque, vamos... Y gracias.

JoPo, en Euskadi hay unos grupos locales muy potentes y gente joven y valiosa que he tenido oportunidad de conocer. Y hacen mucho trabajo, seguro que estás más al loro te vas enterando de sus pasos. Saludos.

Pedro, en eso estamos. Hay que movilizar al personal, aunque sea regalando globos. ¡Salud! Y enhorabuena por lo de Cayo.

noecrof, pasaremos de vez en cuando. Saludos.

Lucy, creo que cerramo el chiringuito hasta enero, cuando tenemos pensada alguna cosa para la Uni. Pero te puedes pasar con la sede y conocer a la gente e informarte. Un beso.

Marta, gracias a tí. Otro besico, maña.

JoPo dijo...

ok!!! gracias por la info.
aver ke encuentro
¡¡nos pasaremos por tu otro blog!!