cabecera4

martes, 2 de octubre de 2007

Caminando sin red

Hay veces que me desespero más incluso que cuando una y otra vez mi sutil toque de escoba con la mano izquierda no es capaz de introducir el polvo y las pelusas en el cogedor. Y esto es, ya que me he quitado de ver las noticias y cada día mi sistema nervioso y consecuentemente mi estómago sufren menos con las majaderías de ibarretxes, pepiños blancos y sobretodo profecías catastrofistas y nacionalcatolicismo de acebes y cía, cuando, por ejemplo, veo cómo se forran a nuestra costa y a costa de reducir costos, valga la triple redundancia, las compañías de telecomunicaciones (recuerdo la metáfora que el Subcomandante Marcos hace sobre el funcionamiento del mundo como una empresa que ha de reducir costos y suelta lastre deshaciéndose de los superfluo, las comunidades indígenas en ese caso. Aprovecho este paréntesis para animar a ver el documental Caminantes de F. León de Aranoa, que me pareció estar extraordinariamente realizado).

Mi compañía pues, la que me llevaba hasta anoche los 6 Megas hasta casa por una pasta, pagando sueldos mínimos a sus empleados, subcontratándolo absolutamente todo, tuvo un despiste y me aproveché de él. Durante el pasado mes tuve internet por la gorra y me prometí no volver a contratarlo en el caso de que definitivamente me cortara el chorro de bits, además de llegar a la conclusión de que sería beneficioso para mi salud el alejarme un poco de tanto ordenador. Esto ha sucedido hoy y siendo coherente con mi compromiso personal intentaré subsistir sin red esta temporada 07/08. Así que seguiré por aquí, pero con menos frecuencia, probablemente omitiendo lo superfluo. Ahora la libreta será de papel y la digitalizaré cuando realmente tenga algo que contar. Espero que compay Lack ayude a La mancha en la libreta a subsistir.

12 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Hace un par de años que no tengo conexión propia (se la chupo a un primo de mi mujer... ¡¿?!. Quiero decir que tomo la señal, gratis, cedida por un familiar; perdón...).
A mi latelefónica me sigue pareciendo ese monopolio en el que antaño sus trabajadores te ¿asistían? con desprecio militar, y que abusaban de recursos públicos y privados (suelos, fachadas...) para colgar cables a su antojo. Siguen haciéndolo, ¡ojo!.
Después de muchas peleas, he logrado que limpiasen mi fachada, desde la cual daban servicio a unos trescientos clientes a quienes cobran por el alquiler de líneas telefónicas, y de cuyos beneficios yo no veía ni un duro (ni lo quería ver. Sólo quería ver respetada una fachada del siglo XVI).
Sí: se puede sobrevivir sin comunicaciones continuadas.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Yo por la fase de no ver la tele ya pasé. Por la de prescindir de la prensa escrita; ahí le ando. Telefonica ya me ha chuleado como a todos y ahora me dejo engañar por Yaho.com, pero hasta dentro de poco por lo mismo. Dejar el blog al pairo lo pienso cada vez que pasan dias sin emociones.
Como ves coincidimos en algo. Solo te pido que no te vayas del todo, ya que eres de los que en todo el pajar este merecen la pena. De verdad

amandine dijo...

y yo sonrío...
de gorra...
(te juro que me río, porque de una puñetera alguien ha salido ganando con la mierda de las compañías telefónicas...hay que ver...)

esto es como con el tabaco...

yo, he vuelto a caer...

un beso fuera de la red.
un sueño: que ninguna de esas cartas sean para que "la gorra" nos de un susto.
;)

Princess Valium dijo...

Pues me parece estupendo y genial...pero te echaré de menos. Que lo superfluo no sea demasiado y te veamos a menudo por aquí.
Besos

juan rafael dijo...

Es un pago más. Yo que sé, aprovecha y llama a medio mundo si así sientes que está más amortizada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo internet a ratos. Es decir, robo Wifi.

Espero verle pronto por aquí. No se esconda demasiado entre lápiz y papel.

Saludo.s

Le Mosquito dijo...

¡Oh! Acabo de descubrir la convocatoria "en la puta vida" que has subido.
Nunca he subido un video en mi blog, y creo que este es importante.
Lo intentaré.
Gracias.

Lackland dijo...

Intentaré que "LA mancha en la libreta" sobreviva. Lo intentaré...

Lackland dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASR dijo...

le mosquito tienes la suerte de tener unos familiares muy generosos que te dejan chupar y tu mujer no se queja. Está bien. Se puede vivir sin tantas comunicaciones, claro que sí.
carlos, no tengo intención de irme del todo. Agradezco enormemente tus palabras.
amandine, ¿cómo que has vuelto? No sabía que habías estado. Y a ver si vienes por los trastos y a tomarnos esa caña.
princess, gracias, a menudo no creo pero no pienso dejar de leeros.
juan rafael, ¿cómo que llame? si no tenía teléfono... y no es sólo el precio es que necesito una pequeña cura...
laflordelmal cuánto ladronzuelo cibernético veo por aquí... aún no he cogido el lápiz ni el papel. Bueno sí, pero para otras cosas.
lack, fumando espero...

Le Mosquito dijo...

Hasta la próxima, pues.
:)

amandine dijo...

*)
he vuelto a caer en las redes virtuales... lo del tabaco era por "otros" que van y vienen...

si. Prometo ir a por los trastos, las cañas y algún que otro abrazo.

He dicho.

(léase asertivamente, of course).