cabecera4

miércoles, 28 de febrero de 2007

Neruda explica algunas cosas

Cuando estalló la Guerra era cónsul de Chile en Madrid. Poco después escribió "España en el corazón", libro de poemas donde, entre otras, se podían leer cosas como ésta que podéis escuchar de su propia voz abajo.
Quizás no venga a cuento ahora, pero hoy en un cruce de e-mails con una amiga portuguesa ;-) me ha venido a la mente y no podía dejar de colgarlo aquí y compartirlo. Siempre que lo escucho se me ponen los pelos de punta, tanto por el contenido como por la manera de recitar y el sentimiento que pone el autor.




La imagen la pillé de aquí

5 comentarios:

sacris dijo...

Que gran poeta que era Neruda. Me gusta mucho un disco de música que sacaron en el que cantaban sus poemas, se tituló "Neruda en el corazón", lo escuchaste?

ASR dijo...

Sí, además lo tengo original. Y los documentales que acompañan al CD en un DVD son bastante interesantes también. Un saludo Sacris.

Genius Milenius dijo...

Puedo escupir la peor mierda esta noche, berruntar, por ejemplo, como no curres no cobras so manta...

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escucho la voz de Neruda. Que curiosa forma de recitar.

Reconozco que soy muy torpe para la poesía, así que me alegra cuando encuentro un rincón en que muestran un poco de ella. Así me culturizo en estos temas, que falta me hace.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta el fragmento elegido, al principio sí pone los pelos de punta, al final mi cerebro no presta atención al murmullo recitado.