cabecera4

viernes, 2 de febrero de 2007

Sanse Total

Esta noche a las 22:00 en el Centro Joven Sanse estaremos en el concierto de Siniestro Total, que se están haciendo los madriles en las últimas fechas. Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto a la banda más ecléctica de Galicia y de las Españas, pero es que no me canso. Sobre todo porque siempre sorprenden con canciones olvidadas, escondidas en las caras B y que los siniestroadictos agradecemos completamente. También es la primera vez que voy con Lackland a verlos y espero que cubra las expectativas y podamos disfrutar del genio verborreico de Julián al que nos tiene acostumbrados desde la más tierna juventud. Y si no, vean este video de la Edad de Oro en el que Paloma Chamorro entrevista al entonces trío vigués.



Actualización (03/02/07):
El espectáculo empezó con poco retraso. "Cuánta puta y yo que viejo" inauguró un concierto repleto de temas antiguos, prácticamente nada sonó de los últimos 15 años de vida de la banda. Saludé a algún asiduo del libro de visitas (chicocatólico). La acústica de la sala era bastante buena. Julián no estuvo especialmente brillante en sus disertaciones filosóficas, pero demostraron estar en plena forma. La gente estaba demasiado estática, probablemente debido a que no se podían comprar ni pasar bebidas dentro del recinto. Pero Carol se encargó de colar unos cuantos litros de cerveza ante la jeta de unos cuantos concejales y animó el cotarro a base de pogo. A partir de ahí todo cambió y sudamos la camiseta hasta el final.

En resumen puedo decir que ha sido uno de los mejores conciertos que he visto de ST, junto quizás al del Viña '01, sobretodo por la compañía de quien junto a un servidor construía este blog hasta hace bien poco y que fue quien me introdujo en las letras de Siniestro cuando apenas teníamos 8 ó 9 años, letras que esuchaba en las cintas de cassette de sus hermanos mayores. No me olvido del resto de la tropa: Carol, G: un placer.

Olvidé la cámara y no puedo mostrar nada del concierto, aunque espero que un coleguilla coyuntural que había grabando todo el rato me pase algunas de sus filmaciones.

Los temas que soy capaz de recordar, por orden cronológico, fueron:
Ayatollah
Purdey
Todos los ahorcados mueren empalmados
Emilio Cao
Oye nena yo soy un artista
Que corra la nicotina
Miña terra galega
¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Bailaré sobre tu tumba
Diga qué le debo
Quiero bailar rock & roll
El síndrome de Estocolmo
Al fondo a la derecha
Tumbado a la bartola
Alégrame el día
Cuánta puta y yo qué viejo
Ay dolores
Vamos muy bien
Todo por la napia
La sociedad es la culpable
Tan hermoso
La Cultura Popular
Alimaña
Bésame soy gallego

4 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

yo al final no voy a Sanse, pero seguramente te encuentres por allí a Collage, Nenote o Isidrez

Alana dijo...

Carol como siempre.. jejeje

Carol dijo...

Buen concierto... no veas si le di vidilla a la entrada, parece que me hubiese limpiado el culo con ella XDDDD

Un concierto no es un concierto si no se sale empapado de cerveza y/o sudor...

ASR dijo...

Así es.