Estos chavales que se hacen llamar 4Gatos han conseguido algo, a mi modo de ver, espectacular.
Primero porque en un día han conseguido cientos de comentarios en su blog y seguro que miles de visitas. Algo que seguro sobrepasa sus espectativas dando mucha publicidad a su noble causa, que más alante detallaré.
Segundo porque han grabado un vídeo en el que ellos mismos encapuchados entran por la noche en el Congreso de los Diputados y, burlando la vigilancia, consiguen robar el sillón del Presidente del Gobierno, dejándole una nota antes de marcharse.
He aquí el vídeo:
8 comentarios:
Montaje o no, que parece que lo segundo, el objetivo lo han cumplido con creces: difundir la acción. Bien por ellos.
Llámame iluso pero me lo tragué enterito cuando lo vi (ayer creo).
Está bien la iniciativa, el problema es que pasarán a ser recordados por robar una silla y no por pedir a Zapatero que se levante contra la pobreza.
Bueno, robar una silla no han robado, solo que igual el funcionario que fue colaborador necesario sí que ha delinquido un poquito. A ver qué pasa. De todas maneras yo sí que creo que han conseguido en parte su objetivo. Aunque no son cómo nos hicieron creer 4 gatos sino que hay una empresa publicitaria detrás. Aunque igual de calificable la iniciativa ya no tiene la emoción que un principio se nos presentó.
lo de que sea una empresa ya me da mal tufo, me ha cortao el rollo. Me daba igual que fuera un montaje, es lo de menos; andaba yo tó ilusionao con lo de la iniciativa ciudadana y esas mierdas de la democracias participativa y bla bla bla bla.... No me llamen iluso.
Cierto, la cosa tenía un puntito más romántico cuando yo por lo menos creía que eran unos locos de la vida que cuando se ha sabido de la campaña que hay detrás. Pero bueno, el fin es lo que importa.
Eso sí, al funcionario que les acreditó creo que se le va a caer el pelo "una miajilla".
Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.
Discrepo de tu frase inicial. Puede que este spot haya beneficiado a la empresa publicitaria, pero no se puede negar que ha servido de altavoz acampaña. Yo mismo, que la desconocía, me informé al respecto. Por supuesto que quien visite youtube será por ver el robo del escaño, claro, era el gancho. Pero sin duda habrá más gente informada que si no hubiera existido la polémica. Sí estoy de acuerdo contigo en que hay un general aletargamiento de la sociedad española, pero no sé si peor que en otras épocas. No olvido a los miles de voluntarios, ONG's y activistas que luchan desde nuestro país por cambiar en algo el mundo. Que los hay.
La verdad es que habia oido hablar de la noticia por la gente, pq la tv no la he podido ver. Ha dado mucho que hablar la noticia, y espero que el fondo o la idea de se queria dar haya sido efectivo.
Intentemos que los gobiernos vean la necesidad de cambiar algo, se cumplan los 8objetivos.
Que no se nos olviden:
1)Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2)Lograr la enseñanza primaria universal
3)Promer la igualdad entre géneros y la utonomía de la mujer
4)Reducir la mortalidad infantil
5)Mejorar la salud materna
6)Cambatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7)Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8) Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.
Publicar un comentario