cabecera4

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Aeropuerto al infinito

Prosiguiendo con una serie de posts faltos de originalidad (que es, en teoría, lo que debiera guiar la elaboración de este blog) les recomiendo el siguiente artículo de Eusebio García, director de miciudadreal.es, si es que están interesados en los trapicheos que se llevan a cabo, ya no a nuestras espaldas, sino en nuestras mismas narices sin que nos demos cuenta o les prestemos la más mínima atención. Con la colaboración necesaria de presidentes de cajas de ahorros, políticos locales y regionales (también nacionales e incluso eurodiputados), sindicalistas, empresarios y periodistas manchegos, o sea ninguno de los abnegados lectores de este espacio, a los que especialmente recomiendo su lectura. En Ciudad Real es cierta como en pocos sitios la frase "mata más gente el tabaco que los aviones":

Silencios, bravatas y turbulencias en el Aeropuerto de Ciudad Real
Desde el fallido estreno del aeródromo ciudadrealeño estamos siendo testigos de desencuentros, despidos y también de notables silencios. Lo que para unos es un atentado contra el futuro de Ciudad Real, para otros es el mayor ridículo empresarial que recuerdan los tiempos. El gatillazo aeronáutico y sus consecuencias han puesto los asuntos de nuestra regia ciudad en boca de toda España. En este repaso cronológico de los últimos acontecimientos y declaraciones del proyecto llamado un día Don Quijote, más tarde Madrid Sur y finalmente Ciudad Real Central, comprobarán que muy pocos han estado a la altura de las circunstancias. Especialmente desafortunados los prohombres de la más alta jerarquía de la doctrina electoral y la aristocracia económica; pero también la plebe indolente de los currantes hemos demostrado que ni la mayor de las ignominias a la excelencia, al buen hacer y a la decencia política, nos hará despertar del letargo mohíno del bienestar al que nos hemos dejado llevar. Sólo se puede salvar de la quema a las asociaciones ecologistas, a las que algunos han intentado demonizar y hacer responsables de sus fracasos.
[Más...]
visto en Modus Tolens



PD: No busquen relación entre la canción y el post. Simplemente es que llevo unas semanas enganchado a Chucho.

7 comentarios:

Black dijo...

que tremendo problema lo del aereopuerto de Ciudad Real... algo asi solo que elevado a la quinta potencia paso aqui con el de la ciudad de guatemala... saludos mi buen amigo

Luīze R. dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0914798/

quizá vale la pena buscarla, todavía no lo sé (estoy sorprendida que ya está rodada, tniendo en cuenta que libro salió en 2006)

ASR dijo...

Próximamente habrá más noticias acerca del aeropuerto. Como se dice por aquí: "nos las están intentando meter doblada". Saludos, Black

Iza, aquí lleva en cartelera ya unas cuantas semanas. Mira.

Luīze R. dijo...

¿piensas verla / has visto? ...siempre he sido asombrada por calidad de cine que llega a ciudad real, de verdad

ASR dijo...

últimamente no tengo mucho tiempo para ir al cine, pero de todas maneras no entra entre mis prioridades. Viste lo que escribí cuando leí el libro (perdona la autocita)

Luīze R. dijo...

tranquilo, e, una preguntilla inocente, me siempre interesan comparaciones entre los libros y las pelís

respires hondo y cuídate

ASR dijo...

no lo dije con ningún tipo de desprecio. Probablemente lo pareciera... Lo siento. Un beso.