cabecera4

viernes, 11 de enero de 2008

Percusión

Percusión I

Estos días ando percutiendo surdos, claves, cencerros, güiros, maracas, timbales, cajones flamencos y otros instrumentos que no recuerdo. Tras la primera jornada acabé con agujetas y agotado mentalmente de tanto ejercitar la memoria musical. Y qué descubrimiento el 12. (1-2, 1-2-3, 4-5-6, 7-8, 9-10). Ahora ya voy entendiendo algo más del flamenco. Soy un poco menos guiri en mi propio país.
El profe pertenede a Batuke y hace cosas como éstas.
Nos hemos comprometido a construir un cajón.


Percusión II

También se puede percutir la cabeza de un tipo u otras partes del cuerpo y que no pase nada. Que no se investigue. O que quien lo haga sea el mismo al que se acusa.
Se puede pensar que eso sólo ocurre en países remotos con dictaduras horrendas, o en democracias guantanameras.


Se pueden hacer declaraciones populistas y olvidarse de la presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho. Se puede insultar a quien lo denuncia o llamar equidistante a quien lo condena, cuando, por cierto, lo que se denuncia no sólo es el trato a presunto terrosistas, sino también a inmigrantes y solicitantes de asilo. Y no sólo por parte de la Guardia Civil sino también de la Ertzaintza, los Mossos y las policías locales.

No pienso que estas prácticas existan de forma sistemática, ni es cuestión de culpar a los cuerpos de policía en su conjunto, pero más de lo que se cree, sí.

Está bien que esta vez se esté hablando de este tema tabú hasta ahora, ante la perplejidad de algunos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos manchegos y feliz año, Agnóstico y Apático.
De apático, nada, que ya veo que sigues en tu particular tarea de mostrar todas las caras de la moneda, incluso el canto, que siendo tan pequeño, hace daños casi invisibles, pero terribles (hay quienes se ocupan en limpiar la sangre, pero no pueden borrar la herida, ni obviar la cicatriz).
Gracias por mostrar puntos de vista plurales, los cuales asumo como propios.
Un abrazo y, espero, hasta pronto.

pcbcarp dijo...

Con esta forma de plantearlo si estoy de acuerdo.

juan rafael dijo...

Pasamos del entorno musical a otro más espinoso. Bien planteado.

ASR dijo...

aunque la unanimidad no es algo muy beneficioso en los debates, en este espinoso tema me alegro de que esta opinión no haya sonado chirriante, al menos a los que habíes comentado.

Un saludo.