cabecera4

lunes, 3 de agosto de 2009

Reflexiones primermundistas

Cruzando la Pasión
Río la Pasión, Sayaxché, Alta Verapaz

Convencido de que la pobreza no tiene nada de inevitable, de que su perpetuación tiene responsables. De que un niño no debe ganarse la vida tapando con chinas los agujeros de la carretera por la que pasa el trailer que se lleva el maíz, el petróleo o el café al bajo precio que impone el mercado de valores.

Convencido de que no cualquier cosa es cooperar, avanzar hacia un mayor equilibrio. De que detrás de mucha de la ayuda oficial no está el interés de acabar con la miseria, sino el interés de hacer más gordos a sus (nuestros) banqueros, más suculentos sus (nuestros) beneficios, más barata su (nuestra) energía, más extensos sus (nuestros) caladeros.

Convencido de que no conocemos la verdad, de que estamos parcialmente informados, y muchas veces directamente engañados. De que las acciones, participaciones y la publicidad de los mass media afectan a su credibilidad.

Convencido de que las refundaciones y las caras amables que nos presentan son puro artificio. De que el hombre y la mujer siguen sin estar en el centro del Universo. De que son el lastre que a veces hay que soltar para que la máquina de acumular pueda seguir funcionando.

Convencido de que es triste ser consciente y pesimista pasivo. De que más vale encender una luz que maldecir la oscuridad.

5 comentarios:

Zinar Ala dijo...

Un buen estreno y un conmovido post.
Menuda foto y menudo paisaje, dibujos en la tierra, en el río y en el cielo también.
Y encima un rayo extraterrestre con una esquina de 40 grados.

Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

"Convencido de que es triste ser consciente y pesimista pasivo. De que más vale encender una luz que maldecir la oscuridad."

Y convencido de que alguien diseñó un mundo virtual en el que a la mayoría se nos va la fuerza por la boca.


Un abrazo convencido.

Anónimo dijo...

Me encanta como piensa y me encanta como escribes!

Muchiiiisimos besos desde España!
.sonia.

ASR dijo...

La foto,Zinar, está hecha tras el cristal de un bus y salió por ello un curioso efecto de reflejos... Gracias, un abrazo y hasta pronto.

Le Mosquito, convencido de que a mí se me va mucho también. Gracias. Un abrazo.

Sonia, me alegra que sigas pasándote por la mancha atiteca de vez en cuando. Es todo un placer. Tengo ganas de conocer las islas, a ver si un día de estos me paso por allí. Besos. (Por cierto ya estoy en la península).

AltermundistaCR dijo...

...
...

Brutal y sincero
...
...
Lleno de verdad
...
...
Lamentablemente estoy cada vez más convencido de que no sé si alguna vez acabaremos con este mundo y sabremos hacer llegar el otro mundo posible.