cabecera4

jueves, 12 de junio de 2008

Uso terapéutico de la marihuana

Me pareció un acertado reportaje el de ayer en CQC sobre el uso terapéutico de la marihuana. Se trata de un programa de humor pero el tema fue expuesto con mucha seriedad. Los que parecen que no se lo toman en serio son la mayoría de los señores diputados y las señoras diputadas. Hubo excepciones. De escándalo me pareció la respuesta de Celia Villalobos, que si no recuerdo mal fue ministra de Sanidad, así como el feo gesto de Bernat Soria que se paró para contestar al reportero pero al que ignoró cuando éste formuló su pregunta. Y Gallardón se las dio de listo cuando la pregunta fue de lo más correcta.

Si tienen tiempo les animo a verlo.

8 comentarios:

sacris dijo...

Yo también lo vi, me pareció muy bueno y acertado

tan versátil como acústica dijo...

no lo vi, se me ocurrirían argumentos para escribir largos posteos a favor y en contra, ¿por qué?, porque no tengo una postura definida.

Euphorbia dijo...

En Catalunya se permite el uso de derivados del cannabis para el tratamiento de cánceres, esclerosis y otros enfermedades que los médicos consideren que pueda ser útil especialmente para calmar dolores.
Un saludo

ASR dijo...

sacris, es que se pueden tratar los temas peliagudos de forma correcta y con una sonrisa en la boca.

tan versátil como acústica... a mì no se me ocurre en contra ninguno que pese más que los que favorecen esta medida. De hecho en el reportaje se podía ver como bastantes médicos lo veían de manera positiva. Se trata de un uso, al menos, terapéutico para calmar el dolor como ya se hace con muchas drogas legales que en determinados casos no consgiguen tan buenos resultados o tienen más efectos secundarios. Es una cuestión científica, creo yo. Pero al tratarse de lo que simbólicamente se trata, algunos se asustan.

euphorbia... ojalá se extienda esa medida a toda España.

Saludos a tod@s

Pocomancha dijo...

Yo no sé si la maría es buena o es mala, pero lo que sí sé, es que lo probé una vez y por poco si estoy riendo todavía.

Luīze R. dijo...

de hecho me sorprende que hay diputados quienes dicen que hay que legalizarla
claro que hay que hacerlo sino que en cultura política de donde yo vengo nadie elegido atrevería a decirlo en frente de cámara, entonces no está tan mal con ello

Anónimo dijo...

Vamos... si está más que demostradísimo... además de que las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad para paliar los dolores y para producir estados de conciencia más... flexibles ¿?...

Ya va siendo hora de que nos dejemos de hipocresía y se legalice un consumo abierto y libre de esta planta (es un hierbajo, por favor...), y que cada uno decida la dosis, la frecuencia y la cantidad.

Por ejemplo, el alcohol produce mayores daños físicos y psíquicos y, además, genera agresividad.

Perdón por la extensión, pero es que me han tocado un tema sensible...

Saludos y besos para tod@s.

ASR dijo...

si te dijera..., pues me alegro de que el fecto fuera positivo, pewro hay que andarse con cuidado también. Sinceramente creo que algunos con capcaidad de decisión se debería tomar más en serio este tema (como tantos otros).

iza, quizá estemos más avanzados en ese aspecto pero parece absurdo que no se haga nada. (siento no haberme podido despedir... besos)

mar creo que estoy contigo, aunque antes oiría a los especilistas.