cabecera4

domingo, 29 de junio de 2008

Los pisos de alquiler son armas que carga el diablo

La verdad es que con tres cervezas y un buen vino valdepeñero a cualquiera se le pasa el cabreo (por momentos). Pero aún así la indignidad de algunos seres humanos sobrepasa los límites a los que uno está acostumbrado. La culpa de este rollo a mi entender es la codicia descontrolada de un casero. Un casero con al menos 10 pisitos alquilados en la ciudad (las adversidades hacen hombres; la prosperidad, monstruos). Uno de ellos cayó en mis manos, por suerte, por amistad... cayó. Y ahora 10 meses después no dejan de caer más que quebraderos de cabeza. ¿Alguien ve normal que a uno le cobren así porque sí la contribución de una vivienda de un año entero cuando (lo he leído al menos 5 veces esta tarde) en el contrato no aparece por ningún lado y encima no he estado ni diez meses? 178 euros con no sé cuantos porque al tío pijo le da la gana. Otros años al parecer no lo cobró, ahora sí. Que el frigo se haya pasado medio año congelando y el congelador medio año descongelando no es normal, pero para él sí: "Hombre, si se te hubiera puesto mala la comida, me lo hubieras dicho más veces... pero has ido tirando, no?"... O que el calentador caliente el agua cuando le apetezca también deber ser normal: "Eso es que le has conectado el enchufe al revés", dice. No me jodas... Lo último que me faltaba por oír (y lo he oído) es que debía de pagar la pintura del piso porque hay algunas marcas de haber pegado posters... Por momentos me he sentido un mezquino al recordarle que cuando me entregaron el piso él no fue a ver el estado del mismo y que no puede atribuirme todos los supuestos daños (insignificantes al entender de cualquier persona equilibrada). Lo he hecho por autodefensa, aunque debiera de haberme callado.
Me arrepiento ahora de no haber puesto en la declaración de la renta dónde habitaba. Era una cuestión difícil puesto que no aparecía la referencia catastral del piso. Es un tercero y sólo eran públicos los datos del bajo, primero y segundo. ¿Será que lo declara como trastero?

Y aunque no viene mucho a cuento (o sí...) les dejo con esta viñeta de Alberto Montt.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima le habrás pagado... bueno, ya sabes ke si hay ke kemar algo, me sobran sprays y mecheros.jjejej
Besos, kuídese friend! ;)

ASR dijo...

Él tiene la fianza... no puedo más que esperar a que me devuelva lo que me corresponde. Y no descarto denunciarle en Hacienda por no declarar el piso. Le he exigido que me envíe el recibo de la contribución porque encima me tengo que creer que el valor es ese... "¿es que dudas de mí?, ¿crees que no pago contribución?". Si dudas de esto puedese dudar de todo".

Si vieras la jeta del tipo. Pasó Willington, le saludé y me dice: "si yo entiendo que tuvieras posters de África y esas cosas que haces que están muy bien..."

Grrrrr!

Besos, me cuido. Y tú.

amandine dijo...

SABES QUE TE APOYO.
Yo tb busqué la referencia catastral y tampoco le encontré.

Si te decides a denunciar, voy contigo.
Me toca de cerca, amigo. Y me siento algo responsable...
y muy cabreada por los abusos de poder de gentuza como esta.

Menudo hijoputa.
Ah, cualquier cosa que le exijas hazlo como burofax...


Un beso con pegatinas.
Sueños que manchen la conciencia de aquellos que un día la escondieron debajo de la cama con sus millones.

ASR dijo...

gracias y gracias.

el llamado perdido dijo...

joder tío, vaya lío!
Lo peor de estas situaciones es que no te las espera y cuando suceden, te quedas de piedra.

Hay otra cosa que se me olvidó darte, ahora pienso.... la llave del piso. Pues ya sabes, la tengo en casa, y también algunas recetas para hacer cockteles molotov.

ASR dijo...

pasé por tu casa el sábado para darte el mando del dvd, el tabaco para la pipa (por si acaso) y las botellas de ron Almirante para hacer mojitos. No había nadie. Aunque igual podíamos haver unos cócteles de esos.

Anónimo dijo...

Agnóstico, yo estoy en el bando del casero, espero ser futuro casero pronto o me voy a tomar por culo, cosas de la crisis... He estado informándome de las condiciones y lo que es normal y lo que no, y por lo que sé la contribución es suya, el inmueble es suyo. A no ser que pusiera algo en el contrato, que no debería ser, pero si lo pone, es como si hubieras aceptado con esa condición. Luego la contribución de la basura si que es más normal que la pague el inquilino, aunque también podría pagarla el casero si se llega a un acuerdo, y la comunidad igual.

Si fueras de Barcelona, o alrededores más bien, estaría encantado de alquilarte el piso, con algún compañero más supongo, que el piso está como quien dice nuevo y no le falta de nada.

Te comprendemos, y haz lo que debas! Suerte.

ASR dijo...

gracias burdon, he leído la Ley de Arrendamiento Urbano y al parecer se puede pedir al inquilino la contribucón, pero yo entiendo que si aparece en el contrato, como si lo hace el agua, la luz, etc...

A mí también me gustaría ser tu inquilino pero viviré en la Mancha por un tiempo. Mi hermana sí que vive en Barna, pero tiene un buen piso (por la ubicación más que nada) en la Plaza de la Vila de Madrid.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi casero dice que no me devuelve los CUATRO MESES que le di de fianza porque no le sale de los cojones. Correcto: sólo saldré del piso con municipales arrastrándome. Y no pienso pagar más.