cabecera4

lunes, 21 de abril de 2008

Zinar Ala (II)

En las últimas fechas diversos fenómenos me han alejado de la blogosfera. Papeleos, entrevistas, papeleos, viajes, papeleos, reuniones y papeleos... Los comentarios de las últimas entradas están sin contestar y sin agradecer; y mis blogs preferidos sin leer. Se me amontonan los feeds.
Hoy rápidamente quería volver a hacer una mención a un amigo que recientemente ocupó el espacio que la internet le tenía destinado. Y lo ha llenado con sabias palabras, con experiencias propias y con una visión crítica de la región del planeta de la que salió hace unos años, apasionante como pocas: el Kurdistán sirio. Esta mañana ha salido publicado un artículo en la Vanguardia sobre esta nueva aventura del polifacético Zinar (animador de fiestas como pocos...)

Copio y pego:

Un blog dedicado al Kurdistán, en el que se tratan temas políticos, religiosos, étnicos...

Soy lo que he vivido y leído, viví 29 años entre la montaña kurda y la segunda ciudad de Siria (Alepo), soy licenciado en económicas, cantante y actor. Llevo dos años y medio en Castilla La Mancha (Ciudad Real) estudiando un máster de traducción árabe/español en la Escuela de Traductores de Toledo.La idea de crear 'Zinar Ala' surgió cuando aterricé en la Península Ibérica. No dejaba de leer y aprender castellano, muchos amigos me decían que porque no reflejaba mis pensamientos a través de la palabra escrita. Publiqué algunas "cartas al director", luego un amigo me enseñó a crear un blog y así empezó mi historia con la blogosfera.'Zinar Ala' nació el 18 de febrero del 2008. Con él he descubierto que la escritura consiste en la práctica, cada vez empleo nuevos términos. Además, es una ventaja intercambiar ideas y experiencias con bloggers de todo el globo.Gracias a este blog he ganado la amistad de muchas personas de (España, Colombia, Argentina...), no imaginaba que en un plazo tan corto iba a tener tantas visitas y comentarios de tanta gente, un premio dardo de una periodista colombiana, que me escribió: "Porque sabe cómo decir las cosas y encantar con sus palabras" y descubrir el placer de ejercer la libertad de expresión. Este blog, para mí, es un tratamiento para acabar con el miedo que corre en mis venas, el miedo que tengo desde que me encarcelaron el 20 de marzo del 1999, por celebrar el Newroz (la fiesta nacional del pueblo kurdo). Para enfocar y aclarar muchas cuestiones sobre el oriente medio con respecto a temas políticas, religiosas, étnicas...)Una "anécdota". Al principio, siempre tenía curiosidad sobre las visitas y me alegraba ver que mi blog tenía bastantes visitas de diferentes países del mundo. No obstante un día descubrí que tenía visitas de mi tierra natal y no pude pegar ojo, porque según me contaron mis amigos, el Blogspot está bloqueado en Siria, entones estaba toda la noche dando vueltas en el lecho y preguntando ¿quién me está vigilando?, así que decidí quitar las estadísticas para no preocuparme más.

Zinar Ala (I)

4 comentarios:

Zinar Ala dijo...

agnostico apáticoa dijo a las 22.00 horas del 18 de febrero de 2008 " venga hombre, pónte a escribir, mira así así así,y ya está, ya tienes un blog, venga que me voy" y me dejó con el blog y así empezó la historia.

Te quiero y quiero a La Mancha que te parió.

el llamado perdido dijo...

Zinar POWER!!!

Anónimo dijo...

Pues muy agradecido a los dos; el uno por el continente y el otro por el contenido.
Que por cierto es muy bueno, y no lo digo solo por las citas vitivinícolas ja ja ja ja se conoce que al amigo le ha tomado el gustillo al caldo Valdepeñas.
http://mishuevos.blogia.com/

Black dijo...

que buen texto y que interesante blog el que has recomendado hoy... ire a visitar por alli