cabecera4

lunes, 14 de abril de 2008

¡Reviva la República!

historia-de-la-bandera-republicana

visto en La Habitación 101

11 comentarios:

el llamado perdido dijo...

no he podido leer bien el final, pero según entiendo, es a partir de un cordón, no? bueno, a ver si un día nos enteramos del origen de tantas banderass curiosas, como la de Japón, por ejemplo.

ASR dijo...

pincha ahora sobre la foto que se verá ampliada...

juan rafael dijo...

Valencia fue capital en la II República.

Carlos Martinez dijo...

Meos mal que has dicho lo de pulsar la foto para ampliar...si no no se lee nada.
Que curioso las casualidades de la vida. Si en vez de un cordon morado ve una chapa de PepsiCola, la pone tambien.
http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

Don't know nothing about you. Give me signals of life, you motherfucker bastard! xD

Unknown dijo...

Hola Agnóstico apático… Es largo el nombre, copón…. ¿te puedo llamar agnos?.. ¿pático?... ¿tico?... ¿pepe?.

Bueno, iba a escribir un post en mi blog sobre los personajes sobre los que se han generado célebre frases como Panaque, Abundio, Pepe Leches, el Tato y demás…. Al querer documentarme un poco he dado con tu blog y un post del año pasado donde hablabas de ello…. Te he de felicitar por el post pero también “te odio” sanamente porque me has cortado la novedad novedosa de hablar de ello…. Todo desde el respeto, claro está.

En fin, que me he puesto a desgranar diferentes posts de tu blog (por encima porque estoy currando y no está bien visto navegar por Internet y cosas de esas… cosas de los jefes, que son raritos) y me ha divertido, así que te visitaré nuevamente y me detendré a leer más a fondo…

Por cierto, me presento: soy Peasho, tengo un blog de humor casposo-absurdo y tengo las manos frías… Las dos primeras cosas son permanentes y la tercera es temporal, porque vengo de la calle y aún no he entrado en calor.

Salut!..... y nos leemos.

Euphorbia dijo...

Curioso lo de la banderita.

Esta debe ser la viñeta con más letra y menos dibujo de la historia del cómic.

ASR dijo...

juan rafael, uno de los ultimos reductos republicanos fue Valencia y Alicante donde los ultimos republicanos cayeron en el puerto antes los fascistas italianos.

carlos, es flipante como un simbolo tan potente nace de una forma tan absurda y poco premeditada.

florecilla del mal, espero que no andes ya con esos humos... ;-)

peasho agradezco mucho tu comentario. Siempre es bueno recibir nuevos visitantes. Aquel post me costo lo mio... y si te digo la verdad lo he de repasar porque ya no me acuerdo del origen de la mayoria de aquellos nombres. Visitare tu blog. ¿Salud!

euphorbia... tengo un libro de historia de la guerra (in)civil de Forges y es todo asi...

Cristián Guerra Campo dijo...

Se poco pero siempre he tenido mucha curiosidad sobre ese periodo 1931-1939 en España. Buen detalle el de la bandera, la verdad no lo sabia.
Solo perdon, la Republica se rindio como bloque o lo que quedaba de la zona republicana en 1939 se fue rindiendo? decia por lo de Valencia.

Tengo un libro que me dieron gratis en el centro de Cooperacion Española aqui en Guate con los afiches de propaganda republicana, no solo la forma es genial sino el mensaje, del tipo "no pasaran" o "mejoremos la produccion" o "guarderias populares" ademas en TVE estan pasando viejos noticieros republicanos y nacionales, tal vez por que le tengo mania a los regimenes caidos, no se, espero conseguirme mi bandera republicana.

Muchos saludos

ASR dijo...

chris, echa un vistazo a esta web donde encontrarás todo tipo de carteles del época.

Con respecto al fin de la guerra, es cierto que el gobierno republicano se trasladó a Valencia, pero cuando cayó Madrid en marzo del 39, poco después del rendimiento del ejército republicano en la capital, a los posos días, cayeron también Valencia, Alicante y Murcia y se proclamó la victoria de los "nacionales".

Cristián Guerra Campo dijo...

gracias por responder, vi el sitio y es cabal de lo que me referia. Ojala reviva!

saludos