cabecera4

domingo, 16 de marzo de 2008

Haz té y no la guerra

IM000316

Hace cinco años empezaba una nueva vida en Granada. Descubrí en poco tiempo que los escrúpulos, en los negocios relacionados con la construcción, eran algo desconocido. Si quería regularizar mi situación laboral tenía que pagar más de lo que algunos meses ganaba. Para poder subsistir de manera independiente y sin la paga de papá tuve que dar algunas clases particulares y hacer de comercial de una compañía de telefonía fija. Esta última experiencia fue un fracaso por mis nulas dotes como vendedor y, sobretodo, porque no me gusta mentir. Tampoco, por cierto, era un plato de buen gusto ir a 200 km/h por las carreteras de Jaen, Málaga y Granada para llegar cuanto antes a repartirnos el plano del pueblo que esa mañana o esa tarde tocara batir. Eso sí: conocí pueblos preciosos.

Por aquellas fechas tres delincuentes orgullosos de serlo anunciaron que iban a bombardear un país por sus santos cojones. Que les daba igual que la gente no lo quisiera, que les importaba poco que los argumentos para justificar su decisión fueran de risa y que los técnicos les desmintieran. Entonces salimos a la calle para, por lo menos, desalojar la rabia que se acumulaba en nuestras entrañas. Valió para poco pero servirá para que la próxima vez se lo piensen un poco más, espero.

Y ésto pone la piel de gallina si uno se imagina otros posibles objetivos:

Visto en Modus Tolens

5 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Y siguen sueltos los tres cerditos, la madre que los parió. Que pena que no haya una justicia para estos casos de clara delincuencia. Y encima el tal Aznar se permite dar mítines, vaya jeta.
A propósito de manis:¿Tu sabes porque casi nunca se se anuncian movidas en la prensa antes? A mi me llama la atención que sabiendolo, no den la noticia hasta después.

http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

Uno muchas veces se queda sin palabras después de tanto repertirlas, pero es necesario seguir insistiendo...
Aún quedan tropas españolas en Iraq...es importante seguir haciéndonos oir. En Madrid y Barcelona hoy:

http://www.informativos.telecinco.es/manifestacion/iraq/quinto-aniversario/dn_63286.htm

Impresionante el vídeo del final, gracias

Anónimo dijo...

La vergüenza y la honestidad queda a tantos años-luz de ellos que NI LA ESTRELLA MÁS LEJANA valdría como "aproximación en la medida".

¿¿¿Cómo han podido sembrar tantas miserias en toda tierra de este planeta???

De acuerdo con anónimo: AÚN queda MUCHO POR DENUNCIAR ... Tropas en Iraq, inmigración, VIOLENCIA, comercio injusto, +VIOLENCIA; la herncia de un mundo esquilmado ¡ya! ...
¡¡¡QUE NO CALLEMOS!!! Que no nos acomodemos en el ¿bienestar?

ASR dijo...

carlos, siguen sueltos y además forrándose. Lo de que se enriquezcan me la trae al pairo pero que queden impunes me parece un fracaso de la justicia global (cosa que nunca ha existido realmente pero que estaría bien algún día que se inventara).

Está claro que las manis que interesan se publicitan. Depende de a quién las verás en uno u otro canal. Pero ahora ya para qué...

anónimo 1, en Iraq creo que no quedan, pero sí en Afganistán y no sabemos muy bien qué están haciendo. Estaría bien que se abriera un gran debate al respecto.

anónimo 2, desde luego que no hemos de callar. Pero como dices al respecto del bienestar... mientras todo eso no nos toque, nos costará interiorizarlo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y gracias por la corrección.

Las manifestaciones siquen siendo importantes, pues aún queda mucho por lo que luchar ¿para qué? en mi opinión, todavía quedan bastantes derechos que defender en este tema en concreto.