cabecera4

miércoles, 12 de marzo de 2008

Dios tiene un plan para tí

Si quiere votar a favor o encontra de la existencia de Dios lo puede hacer en YesNoGod. Si deciden perder parte de su valioso tiempo en esta tontá, comprobarán que en España, no sólo somos los que más votamos en este tipo de absurdos referendos, sino que, mayoritaria y aplastantemente, votamos que no.

Lo que viene a continuación no es broma. No, no se trata de los nuevos mandamientos para evitar el infierno. Les hablo del apoyo explícito de las iglesias evangélicas en Guatemala a la pena de muerte que ha entrado en vigor desde hace poco (ahora que se van consiguiendo avances en otros lugares). ¿Qué dirá Dios, si existe, de esta gente?:

Dios tiene un plan (La Historia del Blues, S.T.)



Si no la escucháis por problemas de Goear, pinchen aquí

Por cierto, siniestroadictos. Ya queda menos:

13 comentarios:

sacris dijo...

Bueno, eso de las votaciones españolas no indica nada, puesto que pese a ser los que más votemos y que votemos que no como dices resulta que en la realidad la mayoría, la gran mayoría piensa que si.

En cuanto a lo que Dios quiere para ti.... bueno, la Iglesia Cristiana como Institución se mete mucho en donde no debería, la política, dejando claro con sus opiniones que son una Institución arcaica y muy alejada de la sociedad.

En fin, yo creo que si Dios existe no se puede institucionalizar ni jerarquizar, y no creo que eligiera a la cupula de Roma como su representante.

ASR dijo...

Las encuestas en internet indican bien poco... En cuanto a las jerarquías, creo que son potentes grupos de poder alejados de cualquier tipo de moral. Mira en Guate, que las iglesias evangélicas apoyan explícitamente la pena de muerte.

saludos sacris

pcbcarp dijo...

Sobre lo de Dios y la pena de muerte, creo que siempre fue partidario, sobre todo si se perpetraba de forma masiva, formato, degüello de todos los primogénitos de cada una de las tribus de Israel bajo la espada desnuda de los levitas.

Pero lo realmente interesante es lo de Siniestro.

juan rafael dijo...

Si la pena de muerte estará permitida por ellos será porque Dios fue demasiado magnánimo en haberlos traido a este mundo ¿no?
joer.

GRONDY dijo...

Ciertamente me da igual si existe o no Dios, lo realmente importante es si sirve para algo, si existe, poco esta haciendo me parece a mi, y mucho diran, es cuestion de fe, el que la gente crea en Dios, es necesario, necesitan alguien en quien apoyarse, algo en lo que creer....cuantos muertos han habido en el nombre de Dios, en cualquiera de sus "formatos"....yo, creo en mi familia, mis amigos, mi gente y es en los que me apoyo....

ASR dijo...

pcbcarp, se agradece su aportación histórica.

Y Siniestro también está por la pena de muerte, o al menos por la tortura... "ehhhh, que les corten los huevos, ehhh..." ¿la conoces?.

juan rafael, algo así debe ser...

grondy, yo en mi familia y en mi gente creo relativamente. Bueno, que existen sí. Y lo de Dios, pese a que un cura de mi pueblo me decía que era la postura más fácil, soy agnóstico apático... o sea que también me la refanfinfla.

Este cura prefería a los ateos, que por lo menos lo tenían claro.

EL CHICO GRIS dijo...

A mi la portada me deja un poco... Oscar Mariné será histórico por sus portadas en los 80, pero el minimalismo que le ha dado últimamente...

¿Le veremos a usted el 2 de Abril en la Joy?

ASR dijo...

no lo tengo claro, chico... es que cae entre semana y es un tanto engorroso el ir sólo para el concierto cuando al día seguiente hay que currar tempranito.

Anónimo dijo...

Impresionantes las palabras del pastor general pastor general de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, integrante de la Alianza Evangélica: “Dios nos creó a su imagen y semejanza y, por lo tanto, el que alguien destruya su propia imagen y semejanza merece el máximo castigo posible. No hay duda de que Dios es no sólo el Creador del hombre, sino creador de la pena de muerte”.


Pérdoneme y con todos mis respetos señor pastor, pero la pena de muerte se reconoció legalmente por primera vez en la antigua región mesopotámica, allá en el SXVI ADC, recogida en el Código de Hammurabia (rey de Babilonia, y CREADOR o legislador de la pena de muerte), inspirado en la famosa frase del "ojo por ojo y diente por diente".
Esto me lleva a pensar, que si Dios fuera el creador de la pena de muerte existiría desde que el primer hombre pisó la tierra, y no lo es.

Por tanto, señor pastor,y siguendo su teoría, usted (imagen y semejanza de Dios) que mata al que mata (imagen y semejanza de Dios también) igualmente debería ser matado. Según este razonamiento, la especie humana se extinguiría.

Si esta es su creencia,mejor no creer en Dios.

ASR dijo...

¡Sí señor anónimo!

pcbcarp dijo...

¡Por diojjj...! Y aquello de "Bailaré sobre tu tumba... Te degollaré con un disco afilado, de los Shangri la o de los Shadows..." Soy contemporáneo

Anónimo dijo...

Si Dios tiene planes, que se lo pase bien. Todo el mundo necesita descansar. Que lo dejen en paz al pobre.

Además, creo que la gente ya ni jerarquías eclesiásticas ni nada. Dónde estén las vírgenes, los santos y los Jesús-con-la-cruz-a-cuestas que se quite Dios. El culto a la imagen no es sólo cuestión de cultturistas, amighos.

Sobre los adorables Siniestro Total, se les perdona lo de la portada porque por fin, por fin, hermanas y hermanos, tenemos un documento audiovisual sobre el grupo de rocanrol más auténtico de la historia de este país. La parte sonora tiene pinta de ser lo que hemos podido ir viendo estos últimos tres años en sus actuaciones. En definitiva, no son 25 años de nostalgia, son 25 años de aquí estamos y seguimos, ¡Carayo!

ASR dijo...

pcbcarp... leva Vd. razón, esa canción explicita de forma contundente la posición del grupo con respecto al tema.

Sr. K. concido con Vd. Sólo que hay por ahí rulando un documento audiovisual de Siniestro llamado "La vida es deliciosa" con el que todavía no me he podido hacer. Aún así este video que se ha currado el amigo Mikel Clemente promete. Aleluya!