cabecera4

jueves, 29 de noviembre de 2007

Didgeridoo

Según la RAE aborigen (Sing. formado a partir del pl. lat. aborigĭnes) es:
1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.
2. adj. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él. U. m. c. s. pl.

Siempre me he preguntado porqué cuando se utiliza la palabra aborígen se suele hacer referencia a los australianos. Cuando, que yo sepa, los hay en muy diversos sitios. De hecho si uno pone la palabra en cuestión en google lo primero que le aparece es aborígen australiano.

La cuestión es que éstos primitivos habitantes del país oceánico fueron los que dieron origen a este instrumento de viento, creado a partir de troncos muertos de árboles, principalmente eucaliptus, con su interior roído por la acción de las termitas.

El colega que hace la foto es un maestro en el arte de hacer sonar el didgeridoo. Domina la respiración circular, haciéndolo emitir sus peculiares modos propios, ayudándose de labios y lengua, de manera indefinida.

De no ser por alguna que otra torre de alta tensión o refresco cafeinado estas fotos serían perfectas. A la chica grafika que es quien aparece en la foto no he tenido la oportunidad de escucharla aún. Lo que veis al fondo es la Mancha, que también tiene su aquel.

9 comentarios:

el llamado perdido dijo...

yo creo que lo de aborigen se relaciona con Australia porque fue aquí donde el hombre europeo se encontró con culturas completamente aisladas de "occidente", en una época relativamente tardía (hacia 16[y pico]). Así que la gente siempre decía :"nos vamos a ir a veranear a Australia, el nuevo continente, que está lleno de aborígenes, de acuerdo cariño?" y cosas por el estilo.

pasa un buen día, buen hombre!

juan rafael dijo...

Si, igual le haria falta algo de photoshop, pero así esta muy bien también.
Un poco incómodo de llevar ¿no?

Black dijo...

q imagenes creemelo el solo verlas me hizo recordar el armonioso sonido de tan maejstuoso instrumento

pcbcarp dijo...

Me acuerdo hace unos años en Caños de Meca que apareció un jipi con un cacharro de esos, se sentó y se puso a soplar. Al cabo de diez minutos me decía que era increíble, que se lo había comprado hacía una semana y no conseguía que sonara, así que le habían estafado.

Anónimo dijo...

Este instrumento lo usaba bastante Jamiroquai en sus primeros discos. Por cierto, pedazo de disco su disco de debut.

Los paisajes de la Mancha me gustan, se ve todo tan amplio descongestionado de todo.. y esto lo tenemos aquí al lado como quien dice.

Anónimo dijo...

Se parece al Dyaondé.

Carlos Martinez dijo...

Pues no me seas vaguete porque quitar los cables en la primera foto es de lo mas sencillo con cualquier programilla de retoque.
En la otra no te digo, pero la cocacola si que tiene delito ja ja ja .

Anónimo dijo...

a ver a ver..ke la botella de kokakola contenia agua... y los kables de alta tension estaban alli kom la montaña..ke por cierto..la electricidad a esa potencia y altura..se eskucha..es eskalofriante..
¿quien se anima a tokar? se abre la veda!

Anónimo dijo...

Está bárbaro que no hayas quitado los cables de la fotografía.
Me imagino en mis lagunas con ese cuerno...
Espantará a mis amigas aves, o las atraerá?