cabecera4

martes, 27 de noviembre de 2007

Cruces blancas

Hizo frío. Hubo quien se negó a firmar al conocer que se trataban de derechos de las inmigrantes (demasiados tienen ya...), pero fueron los menos. Lo mejor es que cada día somos más, sobre todo universitarios que harán crecer al grupo.


pinchando sobre las fotos tenéis más información

5 comentarios:

pcbcarp dijo...

Hay un pequeño problema en todo esto. ¿por qué hablamos de las mujeres unmigrantes, pero no de que los maltratadores/asesinos son "hombres inmigrantes"? Ya que sacamos una parte... Podríamos realizar jugosas y políticamente incorrectas reflexiones culturales. Si las estadísticas no engañan, el porcentaje en la Comunidad de Madrid es devastador.

Hasta que no llamemos a las cosas por su nombre, mal vamos.

ASR dijo...

Quien quiera puede hablar del tema. Pero nosotros lo hacemos acerca de derechos.

La cuestión que se denuncia es la dificultad extra en el acceso a determinadas medidas legales que se presentan en el caso de mujeres inmigrantes irregulares.

Según la famosa Ley Integral se garantiza el acceso a todos los recursos previstos para las víctimas sin discriminación. Pero curiosamente les exigen en las comisarías (Instrucción 14/2005 de la Secretaría de Estado de Seguridad) que demuestren su situación legal, lo cual implica que si la denuncia no prospera, lo que si lo va a hacer es una posible orden de expulsión. Esto produce miedo y les hace a muchas de ellas renunciar a la denuncia.

Además se pide esto otro, con lo que estoy bastante de acuerdo:

1.- Que garanticen el acceso de las mujeres inmigrantes a recursos especializados de asistencia a las víctimas, incluyendo asegurar la asistencia de intérpretes de calidad, y que aseguren que éstos recursos se adecuan a sus necesidades.

2.- Que faciliten el acceso de las mujeres inmigrantes a la autonomía económica, eliminando la discriminación a las inmigrantes en el acceso a las ayudas económicas o facilitando autorizaciones de trabajo aparejadas a las de residencia.

juan rafael dijo...

Los estudiantes movéis el mundo cuando os ponéis a ello.

ASR dijo...

hombre, ya estudiante no soy, al menos formalmente, pero casi llevo la misma vida, a decir verdad...

pcbcarp dijo...

Perdona, es que últimamente discuto con demasiada frecuencia con feministas establecidas. Por otra parte, hace muy poco he tenido que intervenir en un caso de maltrato de mujer sin papeles. Por eso hablaba de la contraparte compatriota(aunque este tipo sí los tenía)