cabecera4

domingo, 25 de noviembre de 2007

La maté porque era mía

Antes de que os aburráis de leer: mañana (lunes 26) en la Pza Mayor de Ciudad Real a partir de las 17.30 estará el grupo local de AI, para informar, recoger firmas y denunciar la violencia machista y los obstáculos legales que se encuentran algunas mujeres inmigrantes para obtener la legítima protección antes sus agresores. (Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

“Los policías me preguntaron que por qué había aguantado tanto. (...) Tenía miedo por ser ilegal y de que nadie me creyera porque él siempre me decía, ¿dónde vas a ir tú?, ¿quién va a creer a una extranjera ilegal?”. Mujer marroquí


Los derechos humanos no saben de papeles. Sin embargo, las mujeres inmigrantes en España que han sufrido violencia de género encuentran barreras para acceder a ayudas económicas o a una autorización de trabajo; las que se encuentran en situación irregular se exponen a ser sancionadas e incluso expulsadas si denuncian ser víctimas de maltrato.
En lo que va de 2007, la tasa por millón de mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas es casi seis veces mayor que la tasa en el caso de las españolas. En España, al igual que en otros países, la violencia de género saca ventaja de la vulnerabilidad, la desprotección e indefensión de sus víctimas.
Es necesario que se pongan en marcha medidas que desarrollen lo previsto por la Ley Integral, que establece el principio de no discriminación, encaminadas a eliminar todas las desventajas y obstáculos que merman las posibilidades de las mujeres inmigrantes de superar el ciclo de la violencia y de obtener justicia.

Amnistía Internacional. Actúa. Nuevo Informe de AI.

1 comentario:

Alana dijo...

ggg este tema me puede.. el machismo en general. Pero si ya es de por sí duro irte a un país donde no conoces nada, tener que soportar la violencia y para colmo añadirle que al ser ilegal no puedes dar la cara ... vaya mierda.