cabecera4

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Caramelo de limón

La voz de Jesús Ordovás siempre me ha recordado a la de un conserje de la residencia universitaria donde pasé algunos, creo que felices, añitos de mi existencia. Dificilmente podré olvidar cuando sonaba por la megafonía el angustioso agnóstico apático, pon internet, agnóstico apático, pon internet. (entonces era becario de informática y cada media hora se colgaba el servidor de RDSI que surtía de bits a la sala de ordenadores).

Resulta que al histórido presentador de Diario Pop de Radio 3, vayamos al grano, le han prejubilado (junto a otros como Iñaki Peña, Sabas Martín, Carlos Faraco o Jorge Muñoz 'El Maki' que escribe esta carta de despedida) por tener más de 52 años, justo ahora que el Congreso ha aprobado la ley que incentiva la jubilación a los 70. Para un servidor ha sido durante muchos años una referencia. En los últimos tiempos perdí el interés por su programa pero hizo cosas interesantes como el breve espacio de música en La 2 que presentó la China Patino, Ipop. Incluso he leído su Apocalipsis con Grelos (biografía de Siniestro Total).

Hace un par de días en la Sala Sol de Madrid le hicieron un homenaje en el que participó todo este gentío: Ana Curra, Antonio Bólido, Cristina Clovis y Fino Oyonarte, Dani Cardona, Edu Pinilla, Eva Amaral, Fernando Alfaro, Germán Coppini, Carmen Madirolas, Herminio Molero, Iñaki Fernández, Isa Terrible, Jaime Urrutia, Javier Colís, Joaquín (Acusicas), Johnny Burning, Jorge Ilegales, José Mª Granados, Josele Santiago, Jota y Floren (Los Planetas), Juan Aguirre, Juanita la fea, Julián Hernández, Kikí d’Akí, La China Patino, Loquillo, Luis Malone, Mauro Canut, Miguel Costas, Miguel Digital 21, Nacho Seine, Sabino Méndez, Sergio López, Servando Carballar y Marta Dro, Vanexxa, Víctor Coyote, Willy Vijande, Xoel López (Deluxe)... Se ve que le querían.

Pues bien, rebuscando en youtube la actuación de Siniestro con la formación original (Costas, Coppini, Hernández y no sé si Torrado) que según leí en algún artículo virtual había acontecido en la Sala Sol, me encontré con este videoclip de Vainica Doble, rodado en tierras manchegas por Jaime de Armiñán. Se trata de un extracto de la serie "Historia del pop español", coordinada por el propio Jesús Ordovás para TVE. Casi me caigo de la silla de este cyber latino en el que me hallo cuando he visto este prodigio de la Cultura Popular patria.


From: chempanillo

7 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Yo lo estuve escuchando vía radio y por el escenario únicamente aparecieron Costas y Coppini para cantar el Bailaré sobre tu tumba (que tengo grabado y que colgaré en breve). No se si Alberto y Julián estarían por la sala. Lo que también han editado, al parecer, es un DVD homenaje, en el que sale Julián, por lo menos, no se si en la versión del tema que aparece estarán también los otros tres.

Princess Valium dijo...

Tremendo el video!
Besos

P.D: Siniestro Total es para mi sinónimo de pre-adolescencia, de los mejores momentos de mi vida, de risas y primeros amores, de campamentos, de amigos de esos para siempre...buff...Siniestro Total. Lo que daría por verlos otra vez (los originales) y volver a desgañitarme con ellos....ainnsss

ASR dijo...

chico gris. Algo le debe pasar a Julián. El viernes pasado eché en falta su columna en Público... esperemos que se están matando a currar para sacar algo freco ya...

princess, he de reconocer que en algunos aspectos me mantengo en la preadolscencia. Por ejemplo en el musical. Te recomiendo que vayas a algún bolo si se acercan por Barna. La evolución de ST si hace tiempo que no los ves te sorprenderá pero mantienen esa actitud indefinible que les caracteriza.

Anónimo dijo...

Óscar Avendaño, (o Avedaño?) el bajista de los Siniestro tiene una nueva banda para su proyecto más personal y sus canciones molan, ya tiene algunas fechas para presentar sus nuevas canciones. No viene mucho a cuento, pero lo cuento.


Y lo de Vainica doble es de otro mundo sí, pero que aburrido habría sido todo sin sus canciones!

EL CHICO GRIS dijo...

¿Columna en público? ¡Hostia, y yo sin saberlo! Pensaba que todavía seguía escribiendo sólo para el 20 minutos. Supongo que andará liado con lo del nuevo disco y esas cosas.

ASR dijo...

claro que viene a cuento, burdon. Hace tiempo que no me paso por su myspace. Echaré un vistazo. Gracias.

chico gris, pues escribe todos los viernes. Este último lo ha vuelto a hacer. Además el Wyoming escribe diariamente. Interesante.

Pocomancha dijo...

Anda! si sale mi pueblo y Almagro, y El Toboso!!!